CastellanoEnglish

L.E.V. 08

2º Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón, 2 y 3 de Mayo 2008

Laboral, Ciudad de la Cultura: Laboral Centro de Arte y Creación Industrial | Laboral Escena

Blog

¡Visita nuestro BLOG o suscríbete por RSS para estar al corriente de las novedades!

Enlaces

L.E.V. MySpace

Web Oficial L.E.V. 07

Así fue L.E.V. 07

Viernes

Viernes

Sábado

Sábado

Qué es L.E.V

01. L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es un espacio en el que música electrónica e imágenes funcionan sinérgica e indisociablemente como una completa forma de expresión artística.

02. L.E.V. no es un simple escaparate de cultura audiovisual, es el espacio donde los directos audiovisuales, las sesiones de vídeo y los directos de audio van más allá de la normal concepción hedonista para convertirse en una señal inequívoca de la evolución del hombre en el arte, de la utilización de las nuevas tecnologías como herramientas perfectamente válidas a la hora de plasmar una inquietud artística del ser humano.

03. L.E.V. es una muestra donde prima la experiencia del espectador, donde se propicia la creación de sensaciones mediante la programación de actividades que trasciendan artísticamente el campo estrictamente musical. No solo será una simple exposición de unos artistas y un trabajo hacia un público, sino que buscará un dialogo constante entre obra y espectador mediante mesas redondas, conferencias y talleres de creación intentando despertar la inquietud de los asistentes.

04. L.E.V. pretende acercar al público una selección de los trabajos más interesantes en el campo audiovisual, una muestra en la que tengan cabida tanto jóvenes talentos como artistas consagrados, creadores nacionales como internacionales.

05. L.E.V. no prioriza el impacto mediático de los artistas envueltos en cada proyecto sino que impera el interés que puedan tener por la contribución que hayan hecho a la evolución de la reciente historia musical, por la proyección que puedan tener sus carreras o bien por el carácter de experimentalidad, riesgo y calidad que puedan tener desde un punto de vista artístico.

06. L.E.V. quiere sumarse a la necesidad de valorar la cultura audiovisual como el arte con mayor proyección de la actualidad. A la necesidad de situar en los centros de arte propuestas musicales y visuales que tengan una marcada orientación artística y no meramente festiva. A la necesidad de que el espectador que entra en ellos, no lo haga solo atraído por las propuestas clásicas del arte, sino también por las infinitas derivaciones contemporáneas de éste.

 

Patrocinador Oficial Coproduce

Organiza: Datatrón | Diseño web: Lateralideas.com | Programación: Digitalina

Noticias

  • La segunda edición del Laboratorio de Electrónica Visual se celebrará los próximos 2 y 3 de mayo en el recinto de la Laboral de Gijón. Gracias al apoyo de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Laboral Escena, el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón repartirá sus actividades en varios espacios de la [...]

    [+]

Workshop

Redbull

Monolake, creador del software Ableton Live , ofrecerá junto con Scott Monteith, más conocido como Deadbeat un workshop durante la tarde del sábado 3 de mayo.

Fecha: 3 de mayo - 18.00 h
Lugar: Laboral Centro de Arte y Creación Industrial
Inscripciones: contact@levfestival.com