Alva Noto

es_programacion
sabado_bios
alvanoto

Alva Noto

Raster-Noton

Alemania


Carsten Nicolai, nacido en 1965 en la ciudad de Karl-Marx es parte de una generación de artistas que trabaja intensamente en el área transicional entre arte y ciencia. Como artista visual, Nicolai busca sobrepasar la separación de las percepciones sensoriales del hombre mediante fenómenos científicos como el sonido y la luz.

Desde hace varios años experimenta con el sonido bajo el seudónimo Alva Noto para crear sus propios código de signos, y símbolos acústico-visuales. Fundador, junto a Olaf Bender y Frank Bretschneider de Raster-Noton, probablemente el sello más destacado a nivel mundial en la actualidad, y conocido por desarrollar unos directos a/v en los que sus experimentos imágen-sonido se convierten en auténticos ejercicios de creación artística.
Sus trabajos siempre han sido auténticos manuales de minimalismo, donde las frecuencias, los glitches, las capas de sonido y su inteligente manejo de la imágen no han hecho otra cosa más, que demostrar su status de investigador destacado en la evolución del sonido.

Entre otros, Nicolai ha actuado en lugares como el Guggenheim Museum de Nueva York, en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, el Centro Pompidou en París, la Kunsthaus Graz o la Tate Modern y ha colaborado con artistas como Ryuichi Sakamoto con quien ha publicado varios trabajos o con Byetone y Bretschneider, junto a los que forma el aclamado proyecto Signal.

http://www.carstennicolai.de

http://www.alvanoto.com


Volver