Isolée

es_programacion
sabado_bios
isolee

Isolée

Playhouse

Alemania


Rajko Müller, nacido en Frankfurt/Main, vivió con su familia en Argelia de niño, después se trasladó a Frankfurt con su familia y comenzó a entrar en contacto con los sintetizadores dando sus primeros pasos en un proyecto de synth-pop junto a un compañero de las escuela. A finales de los 80, desencantado y aburrido de la escena synth-pop y EBM decidió dejar de lado la electrónica hasta unos años más tarde, cuando comenzó a escuchar hip-hop, house y techno y a tratar de reproducir esos sonidos con su viejo sintetizador.

Años después un nuevo sello vería la luz: Playhouse y un primer disco, “Rest” ,sería lanzado desde Frankfurt con voluntad de clásico. Isolée conseguía situarse con ese trabajo en el punto de mira de la escena electrónica mundial: el hit “Beau mot plage” (publicado en decenas de recopilatorios y del que existen más de 30 remixes) se ha convertido en un himno de dimensiones descomunales y junto con el resto del album significó, en el año 2000, la redefinición de los conceptos clásicos del house; su personal estilo se mostraba como la fusión bajo un tinte eminentemente house, de etiquetas y estilos tan diferentes como el minimal, el ambient, el down-tempo o el propio house. Había nacido una etiqueta que marcaría el camino a gran número de las producciones que se lanzarían al mercado desde aquel entonces hasta la actualidad y en el que profundizarían más tarde artistas como Ricardo Villalobos, Luciano o Herbert entre muchísimos otros. Había nacido el microhouse.

Después, Rajko movería su residencia a Hamburgo y en 2005 volvería a sorprender a medio mundo con “We are monster”, otro decálogo de microhouse que recibió un sinfín de críticas abrumadoras desde la totalidad de medios especializados y llegando a ser reseñado como clásico por el New York Times.
Desde entonces ha ido publicando exquisitos 12” y mostrando sus directos, considerados una completa garantía de emociones puras y duras, en un puñado de selectos eventos cada año.

http://www.isolee.de


Volver