João Samões

es_programacionviernes_bios
joao

João Samões

“Blackout”

Portugal


Espectáculo experimental en el que dos intérpretes exploran la superficie y las texturas de los huesos de un modelo anatómico de esqueleto humano a través de pequeños micrófonos que transmiten el sonido de la acción.

Blackout busca integrar los conceptos de creatividad, sonido, tiempo, espacio, imagen y movimiento para entender el cuerpo como un conjunto de códigos y explorar sus límites de representación.

João Samões es antropólogo y estudió las técnicas del cuerpo, la improvisación y la composición coreográfica en Lisboa y Nueva York. Trabajó como actor y bailarín de danza contemporánea y creó obras junto a Francisco Camacho (1997 y 1998) y Vera Mantero (2001 y 2002).

http://www.joaosamoes.blogspot.com

18 Minutes (2000), Zones of Noise Influence (2004/2005), The Labyrinth, Death and the Audience (2007) y Blackout (2007).
Concepción y escenografía:João Samões; Creación del sonido en directo: Nuno Rebelo; Intérpretes: João Samões, João Galante; Co-producción: Dupla Cena/Festival Temps d`Images; Producción ejecutiva: casaBranca/João Samões; Con el apoyo de: Tedance, O Rumo do Fumo, Bazar do Vídeo, Culturgest


Volver