Moderat

es_programacionviernes_biosmoderat

Moderat

Bpitch Control

Alemania


En el año 2003 el ep “Auf Kosten der Gesundheit” vió la luz en Bpitch Control firmado por un entonces desconocido y prometedor proyecto llamado Moderat. Poco tiempo después, los implicados en aquél ep comenzaron a revolucionar la escena por separado; Modeselektor publicaron dos discos donde su visión de la pista enamoró al público de medio mundo: “Hello mom!” y “Happy birthday” son manuales de electrónica pistera donde IDM, glitches, hip hop, Miami bass, techno y new rave se fusionan para mostrar como debe sonar una buena fiesta, sus directos son pura dinamita y su proyección se dispara girando junto a Radiohead y Björk. Apparat por su parte comienza otra carrera imparable donde “Orchestra of bubbles”, junto a Ellen Allien, y “Walls” , en solitario, son sus principales legados: electrónica abstracta y sensibilidad pop funcionan a partes iguales y como pocas veces antes convirtiendo al alemán en fijo en prácticamente todos los festivales y salas.

6 años después de aquél ep, y de haber consolidado sus carreras completamente, afianzándose entre el grupo de artistas que a día de hoy tienen mucho que decir en la evolución futura de la electrónica, Sasha Ring, Gernot Bronsert y Sebastian Szary se encierran en los míticos Berlín Hansa Studios buscando la inspiración del Bowie de Heroes y rodeados de aparatos analógicos para grabar “Moderat”, su definitiva puesta en escena y donde juntos diseñarán el sonido perfecto.

A su lado Pfadfinderei, uno de los proyectos visuales más reconocidos mundialmente y responsables de imágen en Bpitch Control, seran los encargados de diseñar el soporte visual de esta superbanda. Con ellos se cierra el equipo y Moderat se convierte así, por derecho propio, en uno de los proyectos audiovisuales más esperados de los últimos años.

http://www.moderat.fm


Volver