Nathan Fake

es_programacionviernes_biosnathan

Nathan Fake

Border Community

UK


En 2006 Nathan Fake debutaba en formato largo con “Drowning In a Sea Of Love”, un tratado de sensibilidad electrónica con el que intentaba transmitir momentos de felicidad tan pura y nítida como la que sentía de niño. Un primer álbum con el que este pequeño genio del laptop daba un paso más en su apuesta por la música de baile vista desde la perspectiva del post-rock o del shoegazing donde cabían como claros referentes desde Boards of Canada hasta Mogwai (con sus característicos drones y bleeps burbujeantes), y sobre todo, con una clarividencia melódica y harmónica que no hacía más que afianzar el sonido característico con el que se dió a conocer.

Ya con su primer trabajo para Border Community, “Outhouse”, una auténtica deflagración sónica de 8 minutos, Nathan despuntó por su capacidad evocadora con un túnel de resonancias y ecos que desarrollaría y perfeccionaría en futuros trabajos. Su siguiente affaire con el sello de Holden sería la lírica, onírica y emocional “The Sky Was Pink”, que en una estremecedora y lacrimal remezcla de James Holden se convirtió en la canción de 2004 y un auténtico tema de culto hasta hoy.

Una discografía a la que hay que sumar pequeñas joyas como el epé “Dinamo” para el exquisito sello alemán Traum o su remezcla del “Issst”, de los alemanes Tiefschwarz. Alumno aventajado de Boards of Canada y de toda la electrónica con sentido y sensibilidad, Nathan Fake ha dejado de ser una una de las mayores promesas a nivel mundial para ser una incontestable realidad. En LEV ofrecerá un directo arrollador orientado hacia el baile donde presentará su esperado segundo lp “Hard island”..

http://www.nathanfake.co.uk


Volver