AntiVJ + Murcof

es_programacion
AntiVJ + Murcof

AntiVJ + Murcof

Reino Unido

México


AntiVj y Murcof presentarán en L.E.V. 2010 su colaboración audiovisual.
Con una pantalla semitransparente y panorámica situada en el frontal del escenario, en la oscuridad las imágenes desaparecen lentamente. Surgen rayos de luz y parecen flotar en el aire. Desde millones de pequeñas partículas hasta líneas rectas, elementos orgánicos y rejillas geométricas. Los visuales generados en tiempo real responden a las texturas sonoras y espaciales de Murcof potenciándolas infinitamente.

AntiVJ es un colectivo de artistas visuales centrado desde hace años en el uso de la luz y su influencia en la percepción. Alejados de los standares que rigen la mayoría de configuraciones y técnicas en materia audiovisual, AntiVj son un claro ejemplo de colectivo artístico efervescente en constante evolución, preocupado por plantear propuestas arriesgadas que sorprendan al espectador. Instalaciones y directos donde las proyecciones en volumen, el mapping, las técnicas estereoscópicas, el tracking y la holografía son sus principales herramientas para estimular al público.

Murcof es el reconocido proyecto del músico Fernando Corona. Música completamente atemporal donde los pianos clásicos se mezclan con microrítmos de naturaleza sintética. Discos como “Martes” (Leaf, 2002), “Utopía” (Leaf, 2004) o “Remembranza” (Leaf, 2005) son fundamentales para entender la excelente aleación que se produce cuando los patrones de la música clásica se reinterpretan a través de la música electrónica. Murcof trata de poner frente a frente la precisión digital con la calidez acústica tratando de encontrar la armonía y la complementación entre si. Cruce de caminos constante para trascender los límites temporales.

http://www.antivj.com
http://www.murcof.com


Volver