D-Fuse

es_programacionviernes_bios
D-Fuse

D-Fuse

Particle

Reino Unido


Las ciudades existen a diferentes niveles. Lugares que reconocemos y en los que vivimos que han sido reemplazados por espacios para el flujo de la información, webs y una red virtual de comunicaciones, intercambio y control que trasciende los límites físicos del espacio. Las ideas tradicionales de territorio comienzan a diluirse en este proceso mientras nuevos centros de poder emergen como nódulos para regular los flujos de la red global.
Particle alude a la fragmentada realidad de nuestro día a día, deconstruyendo la fábrica urbana para revelarnos una ciudad que existe por encima de su actual significado en el mundo de lo inmaterial y lo virtual, evolucionando el encanto de la utopia tecnológica indiscriminada. Particle es una performance audiovisual diseñada para configuración multipantalla, donde la música en directo y las texturas visuales urbanas y abstractas crean una experiencia única.

D-Fuse es un colectivo de artistas audiovisuales con base en Londres que utiliza el potencial creativo de las nuevas tecnologías para abordar cuestiones sociales que afectan a nuestra conciencia. Fundado a mediados de los 90 por Michael Faulkner, el grupo formado por artistas con diferentes bagajes creativos realiza una práctica multidisciplinar que incluye performances audiovisuales multipantalla, cine documental experimental, fotografía e instalaciones temporales.
Reconocidos como pioneros de la cultura vj, en 2006 editaron el libro Audiovisual Art and Vj Culture, ahora se encuentran en el punto de mira del live cinema, la llave en la relación entre sonido e imágen que D-Fuse investiga en todos sus trabajos.

Además de Particle, D-Fuse desarrollará en L.E.V. 2010 un set especial de visuales que acompañará la actuación de Dj Krush.

http://www.dfuse.com


Volver