Kangding Ray

es_programacions
Kangding Ray

Kangding Ray

Raster Noton

Francia


Nacido en Francia en 1978 y con formación como arquitecto, David Letellier es Kangding Ray, uno de los proyectos más especiales de la actualidad.
Tras varios años de bagaje como guitarrista y batería en diferentes bandas entre el rock, el pop y el jazz, David Letellier se convirtió a la electrónica y comenzó a trabajar en el campo de la música experimental, las performances y las instalaciones.
En el año 2006 publicó su debut “Stabil” (Raster Noton, 2006) dejando claras sus intenciones y mostrando unas cartas en las que glitches y pianos se aliaban con loops de guitarra e instrumentos acústicos en pro de lograr un sonido único, amable, intenso. Dos años más tarde llegó la confirmación con “Automme fold” (Raster Noton, 2008), un disco imprescindible donde David Letellier muestra su capacidad para construir canciones que nacen de la experimentación absoluta para convertirse en pasajes crepusculares de electrónica emocional.

La música de Kangding Ray se encuentra en el límite entre la sensibilidad extrema y lo abstracto, entre la experimentación y la estructura pop, entre la textura digital y la calidez de la melodía. Su inteligente juego de construcción rítmica a base de loops , voces y microsonidos es elevado a la máxima potencia en sus directos con banda, donde, cómo ocurrirá en L.E.V. 2010, David Letellier se rodea de batería, bajo y guitarra, para crear una experiencia que logra cotas de intensidad máximas.

http://www.kangdingray.com
http://www.myspace.com/kangdingray


Volver