News

EXPerimentaclub Limb0 – L.E.V.10. Convocatoria de artistas asturianos: Juanjo Palacios

miércoles, 15 septiembre, 2010

Durante la pasada edición del Laboratorio de Electrónica Visual, celebrado en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón los días 30 de abril y 1 de mayo, se presentó una convocatoria dirigida a artistas asturianos en las disciplinas de música electrónica experimental, arte sonoro, piezas audiovisuales y polipoesía, a fin de seleccionar un artista para ser incluido en las actividades del proyecto Experimentaclub LIMb0 que se desarrollarán en Sudamérica durante el primer semestre de 2011.

Además del apoyo fundamental de la AECID y su red de centros culturales, Experimentaclub LIMb0 trata continuamente de trabajar en red y de gestar colaboraciones con otras instituciones culturales y académicas tanto de España como del exterior que propicien un marco adecuado en el que desarrollar este proyecto de intercambio artístico. En esta ocasión, L.E.V. ha sido un marco ideal para dar cabida a este proyecto y abrir esta convocatoria de participación a todos los artistas asturianos cuya obra se encuentre en alguna de las áeras del proyecto.

El plazo para la recepción de solicitudes fue del 1 de mayo al 30 de junio de 2010 . La selección ha corrido a cargo de los directores de Experimentaclub LIMb0: Jorge Haro y Javier Piñango.

Tal y como se estipulaba en las bases de la convocatoria, hoy 15 de septiembre hacemos público el nombre del artista seleccionado. Se trata del artista sonoro Juanjo Palacios.

Juanjo Palacios es miembro fundador del Xizidium. Artista de Alg-a, Miga, Kopp e Ihav. Ha publicado su trabajo Blezna-árbole en Alg-a; participado en el proyecto Broadcasting art, mapeando el paisaje sonoro de Asturias, organizado por Fluido Rosa (Radio3 rne) y en el disco Asturies publicado por Miga; impartido talleres de creación sonora y realizado directos en varios festivales y espacios de arte. A su proyecto árbole se le dedicó un monográfico en Radio Clásica RNE. Su trabajo esta basado en la experimentación con los sonidos. Se realiza partiendo de grabaciones de campo, manipuladas o no y procesadas junto a otros sonidos generados en el estudio, pretendiendo que el resultado final se convierta en un paisaje sonoro, donde lo orgánico y lo sintético estén perfectamente fusionados.

www.juanjopalacios.com

El proyecto Experimentaclub LIMb0 cuenta con la colaboración de:
AECID – Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Info Experimentaclub LIMb0:
www.experimentaclublimbo.org
www.myspace.com/experimentaclublimb0