News

L.E.V. Festival 2010: 30 de Abril y 1 de Mayo

martes, 9 marzo, 2010

L.E.V. o Laboratorio de Electrónica Visual es el espacio en el que la música electrónica y las artes visuales y escénicas se unen como nueva forma de expresión artística con el objetivo de acercar al público una selección de los trabajos más interesantes de creadores locales e internacionales, tanto de jóvenes talentos como de artistas ya consagrados.

El Festival, diseñado y concebido por el colectivo asturiano Datatrón 0×3F, coproducido por el Teatro de la Laboral y con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial como patrocinador principal, vuelve con su cuarta edición a Laboral Ciudad de la Cultura. Durante los días 30 de abril y 1 de mayo. L.E.V. repartirá las actividades actividades de su cuarta edición entre el Teatro de la Laboral, LABoral Centro de Arte, la Iglesia y la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias.

Artistas y proyectos de importancia capital como Aphex Twin, Peter Greenaway, Moderat (Modeselektor + Apparat + Pfadfinderei), Alva Noto, Byetone, Plaid, The Black Dog, Clark, Mouse on Mars, M83, Rechenzentrum, Isolée, Nathan Fake, Ryoichi Kurokawa, AGF, Ray Lee, Daedelus o Gisèle Vienne, Dennis Cooper & KTL han mostrado en directo sus propuestas a lo largo de las tres primeras ediciones junto a otros con demostrada proyección, como Eedl, Komatsu, Rec_Overflow, .tape., Kettel o It_boy entre muchos otros.

La cuarta edición del laboratorio de Electrónica Visual presenta una programación que incluye tanto a proyectos básicos en la evolución reciente de la creación electrónica como a aventajados renovadores estilísticos, intentando ofrecer una visión panorámica y de máxima calidad, sobre el amplio espectro de ramas presentes en la creación ligada a la música electrónica.

Dj Krush, piedra angular de la historia de la electrónica y padre del hip hop abstrato demostrará en L.E.V.10 porqué se le acredita como uno de los artistas más interesantes de los últimos 20 años.  Propuestas afianzadas como Signal, proyecto conjunto de Alva Noto, Byetone y Frank Bretschneider, fundadores de Raster Noton, mostrarán en el festival su directo junto a otras que emergen con mucha fuerza como Aufgang, que presentarán su esperadísimo primer disco homónimo, o el proyecto local Echtra.