Guillaume Marie & Tazcorp

es_programacionviernes_bios
Guillaume Marie & Tazcorp

Guillaume Marie & Tazcorp

Nancy (World premiere)

Francia


Nancy es una performance/instalación inspirada en la icónica Nancy Spungen, mujer de Sid Vicious (Sex Pistols), e interpretada a través de danza, música y efectos.

Nancy Spungen era una de las muchas fans de Sid Vicious que se convirtió en su propio ídolo al casarse con él. Fue hallada muerta, en ropa interior y apuñalada en el estómago, cerca del baño de la habitación del hotel en el que la pareja estaba viviendo en ese momento, el 12 de Octubre de 1978. Tenía sólo 20 años.

En este hipotético acto (la teoría del asesinato no ha conseguido ser probada), el admirador/vampiro absorbe al ídolo proyectándolo en el espacio y el tiempo, como una heroína que pasará a la historia en nuestras memorias: una celebridad fugaz en el acto de su muerte.

Segundo acto de una serie de performances inspiradas en algunos famosos símbolos (tras Trigger en 2008 y antes de AsfixiA en 2011). Nancy pone de manifiesto el importante cambio de una sociedad con fe monoteísta hacia la de la cultura pop, dominante en las sociedades de Occidente.

Guillaume Marie nos muestra con esta pieza un laboratorio conductual para tres artistas: la bailarina Suet-Wan Tsang y el músico Greg Smith quienes residen y trabajan en Holanda y la maquilladora Rebecca Flores. Organiza una performance donde su heroína evoluciona constantemente y puede ser transformada en tiempo real, creando un espacio donde el espectador puede observar su ascensión y caída, entre la consternación y el deleite.

http://www.tazcorp.org


Volver