Raster-Noton Workshop

es_programacion
Raster-Noton Workshop

Workshop


El Laboratorio de Electrónica Visual colabora desde su segunda edición con Red Bull Music Academy para ofrecer al público workshops que propicien un acercamiento entre público y artista, permitiendo así que el creador pueda compartir con el público sus motivaciones e impresiones, herramientas y métodos de trabajo favoreciendo en un entorno relajado un diálogo fluido entre público y artista que permita un mayor conocimiento por parte del público de los diferentes procesos generativos que rodean a la creación audiovisual. Tras acoger los workshops de Monolake & Deadbeat en 2008, Daedelus y los creadores del software Resolume en 2009, la cuarta edición del Laboratorio de Electrónica Visual y Red Bull Music Academy presentan “Raster Noton”, un workshop impartido por Carsten Nicolai, Olaf Bender y Frank Bretschneider, fundadores de la que probablemente sea la plataforma de creación digital más interesante de la actualidad.

El workshop tendrá lugar durante la tarde del sábado 1 de mayo en la Plataforma 0 de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Para participar es necesario enviar los datos personales a contact@levfestival.com

 

Raster Noton Workshop

Raster-Noton. Archiv für ton und nichtton es una de las principales plataformas de creación digital a nivel mundial. Una inmensa red que trabaja intentando solapar las zonas fronterizas del pop, el arte y la ciencia. Surgido en 1999 a partir de la fusión de las dos etiquetas: Rastermusic y Noton.archiv für ton und nichtton, Raster Noton es hoy un nudo creativo fundamental donde tienen cabida proyectos de música, publicaciones teóricas y obras instalativas. La idea común subyacente a todas sus emisiones es el enfoque experimental: la amalgama de sonido, arte y diseño.

A día de hoy, la obra de Raster Noton incluye más de 100 publicaciones, firmadas por artistas con diferentes recorridos y entre los que encontramos nombres como Alva Noto, William Basinski, Byetone, Ivan Pavlov aka COH, Ryoji Ikeda, Ryuichi Sakamoto, Frank Bretschneider, Mika Vainio

Los fundadores de Raster Noton: Carsten Nicolai, Olaf Bender y Frank Bretschneider ofrecerán en L.E.V. 2010 un interesante workshop acerca del pasado, presente y futuro de su plataforma, acerca de su personal aproximación al sonido y la imagen y de sus principales herramientas y métodos de trabajo a la hora de enfocar cada proyecto.


Volver