L.E.V. 2012

Laboratorio de Electrónica Visual

Contacto

Actividades Paralelas

PaulaPin_cabecera

Concierto Fotosintético. Paula Pin

[Actividad producida por LABoral]


Paula Pin, ha sido premiada con Incentivos a la Producción dentro de la convocatoria de este año del Concurso Internacional Arte y Vida Artificial de la Fundación Telefónica.

“Concierto Fotosintético” es un proceso de investigación y desarrollo que tiene lugar durante los meses de Marzo y Abril en el contexto del ecoLAB y fabLAB de Laboral.

La artista realiza una investigación que parte de los ecosistemas naturales y la biología de los sistemas complejos para profundizar en el estudio y realización de biosensores e interfaces biológicas.

El objetivo es explorar la relación existente entre personas y plantas midiendo la capacidad de absorber la luz de ambas y generar música a partir de las informaciones generadas por varios dispositivos, estableciendo una relación humano-naturaleza-máquina.

El Sábado 28 a las 17.00 h. tendrá lugar una presentación del trabajo, concierto/performance en el Patio Sur de ecoLAB, Laboral Centro de Arte.


El ecoLAB de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, en Gijón (Asturias), es un laboratorio de experimentación en la intersección de la ecología, el arte y la electrónica abierta. Un proyecto que trata de contribuir a generar subjetividades y dinámicas de relación con la biosfera y los ecosistemas desde la implementación de eco-tecnologías (high-tech y low-tech).

El espacio físico de experimentación está situado en el Patio Sur de Laboral, el no-jardín, donde hay colocada una estación meteorológica que toma datos a tiempo real. 


Paula Pin 

ecoLAB

Plataforma 0

Galería de imágenes

FacebookMySpaceTumblrEmailShare