L.E.V. 2013

Laboratorio de Electrónica Visual

Contacto

Podcasts

Robert Lippok live (L.E.V. 2012)

R-Lippok_podcast

Fundador de To Rococo Rot, el proyecto que durante los últimos 20 años ha franqueado con éxito las barreras establecidas entre el post-rock y la música electrónica, y en constante investigación sobre la convergencia entre precisión digital y abstracción instrumental, Robert Lippok llegó a L.E.V. 2012 con un excelente lp publicado en Raster Noton para ofrecernos un excelente directo en el Jardín Botánico Atlántico. Construcciones sonoras que exploran el drone y el minimalismo digital. Sugerentes detalles procedentes de grabaciones de campo que hacen un llamamiento al cuerpo y la mente. Una hibridación perfecta entre el digitalismo Raster Noton y la distorsión del post-rock.

Compartir

Byetone live (LEV 2012)

Byetone_podcastLEV12

Byetone es uno de los máximos exponentes del sonido digital total. Un sonido creado ensamblando estructuras complejas, glitches y tonos, y deconstruyendo los elementos del ritmo con la minuciosidad de un cirujano. Con un directo implacable, cercano a la categoría de experiencia gracias a conceptos ejecutados impecablemente como intensidad o presión, y gracias a un poderoso soporte visual con el que Byetone desarrolla una experiencia audiovisual unitaria y plena. Imágenes abstractas como soporte de piezas musicales abstractas, donde la música se transforma por completo en su equivalente gráfico. Cómo el directo que ofreció en la edición de 2012 del Laboratorio de Electrónica Visual.

Various Production live (L.E.V. 2012)

Various_2_Podcast

Various Production se dieron a conocer con The World Is Gone (XL Recordings, 2006). Un trabajo excelente y muy personal que les dio paso a innumerables comparaciones con los mejores Portishead o Massive Attack. Desde entonces su recorrido ha estado marcado tanto por un carácter esquivo ante el directo, como por una hiperactividad creativa que les ha llevado a publicar más de 30 eps, un album junto al poeta Gerry Mitchell y varios remixes para artistas como Thom Yorke o The XX.

Un bagaje que confirma su impredecible habilidad para cambiar de registro y sintetizar estilos, para transitar entre folk, IDM, trip hop y bajas frecuencias produciendo sonidos únicos, como los que compartieron en su apasionante directo AV en L.E.V. 2012 y que ahora puedes escuchar aquí.

Komatssu live (L.E.V. 2013)

Komatssu_Podcast13

En activo desde 2007, Komatssu es el proyecto más personal de Hector Sandoval (50% del reconocido dúo Exium). Un proyecto cimentado sobre la hibridación natural entre la IDM más melódica y el avant-techno espectral, sobre el sonido como catalizador de emociones  y sobre una variada paleta sonora que han propiciado el desarrollo de un imaginario sonoro sumamente personal.

En L.E.V. 2012 Komatssu presentó en directo buena parte del material que recientemente ha visto la luz en su primer lp “El Poso Que Da El Tiempo”.

Mika Vainio live (L.E.V. 2012)

MikaVainio_podcast

Hablar de Mika Vainio es hablar de una de las trayectorias más sólidas de la historia reciente de la música electrónica. En activo desde inicios de los 90, y miembro junto a Ilpo Väisänen de Pan Sonic, uno de los proyectos más prominentes de la música industrial, el noise y la electrónica más experimental.

Mika Vainio es un auténtico pionero y maestro de los sonidos más abrasivos y menos cómodos como demostró en la pasada edición de L.E.V. Festival con un directo aplastante. Sonido puro y demoledor, entre drones, avant-techno y ruidismo afilado.

Holy Other live (L.E.V. 2012)

HolyOther_podcast

“La cinética alienígena del UK garage, los picos de euforia del house vocal y la sensualidad a cámara lenta del R’n’B”. Con ésta frase resumían desde Tri Angle, un sello imprescindible para entender la idiosincrasia de la escena electrónica hoy, el ep de debut de Holy Other “With U”, un esencial tratado de pop hipnagógico y electrónica post-dubstep que dibuja atmósferas tóxicas y hechizantes, donde aparecen referencias a Burial y donde el tempo y el tiempo se redimensionan por completo.

Su directo en L.E.V. 2012 supuso un viaje fascinante y sin retorno entre brumas y emociones. Y ahora puedes escuchar aquí, un fragmento de ese inolvidable directo.

Ametsub live (L.E.V. 2011)

Ametsub_podcast

Akihito Saitoh, conocido como Ametsub, es un joven músico procedente de Tokio que ha conseguido maravillar al mismísimo Ryuichi Sakamoto, quien consideró su último álbum, “The Nothings of the North”, como el mejor disco del año 2009. De él se ha dicho que es capaz de transformar el sonido urbano en melancolía, la frialdad del día a día de Tokio en una perfecta progresión de nostalgia electrónica.

Su paso por L.E.V. 2011 dejó una huella imborrable para todos aquellos que pudieron disfrutar de su excelente directo en el Jardín Botánico Atlántico durante el mediodía del sábado. Un directo hipnótico y totalmente arrollador que ahora puedes disfrutar aquí.

Demdike Stare live (L.E.V. 2011)

Demdike Stare es el proyecto ocultista de los británicos Sean Canty y Miles Whitaker (50% de Pendle Coven). Obsesionados con la estética de las películas de terror de los años 60 y 70, lo esotérico, los experimentos con frecuencias radiofónicas y las librerías de música oscura, la muerte y lo decadente, han conseguido desarrollar un imaginario único y fuertemente consolidado.

Música totalmente cinemática e inquietante que profundiza y consolida la definición de un sonido hipnótico y enfermizo en el que encontramos a otros brillantes outsiders como Mordant Music o Shackleton. Un directo esencial, que ofreció a los asistentes al L.E.V. 2011 la posibilidad de disfrutar en exclusiva de buena parte del material recientemente publicado en la serie de ep’s “Elemental” y que ahora puedes disfrutar en nuestra sección de podcasts.

Lorn live (L.E.V. 2011)


Con un sonido oscuro y deudor del sci-fi donde las atmósferas siniestras y fantasmales son una constante, Marcos Ortega ha conseguido desarrollar con Lorn, una arrolladora masa de sonido electrónico donde el hip hop, la IDM y  la bass music son su santísima trinidad. En la pasada edición del festival Lorn ofreció uno de sus primeros directos fuera de los Estados Unidos y el primero en nuestro país, ahora lo puedes disfrutar aquí.

Downliners Sekt live (L.E.V. 2011)

Downliners Sekt ha conseguido desarrollar un sonido altamente personal que comenzó a cimentarse allá por el 2005 sobre los desarrollos del post-rock para evolucionar entre la influencia de la IDM, el ambient urbano o la bass music más espectral.

En Downliners Sekt los beats no fluyen limpios ni los ritmos son fáciles,  las estructuras se potencian en mezclas complejas, entre atmósferas expansivas, glitches abruptos y voces líquidas, para dar lugar a una maraña de sonido altamente melancólico y emocional como la que pudimos disfrutar en la edición pasada de L.E.V. y que ahora puedes escuchar aquí.


Coproduce:
Colaboran::
Medios Oficiales::