L.E.V. 2013

Laboratorio de Electrónica Visual

Contacto

Programación

OPN_bio

ONEOHTRIX POINT NEVER

Software Records · USA

Viernes · 23:00h ·

Oneohtrix Point Never es Daniel Lopatin, uno de los músicos experimentales más excitantes que ha dado la electrónica de los últimos años. Originario de Boston, residente en Brooklyn y con raíces en la antigua Unión Soviética, Lopatín es un incansable regenerador de estilos y un compulsivo coleccionista de instrumental electrónico. Un artista tremendamente polifacético e hipnótico que desde el año 2009 ha conseguido seducir a prácticamente toda la escena internacional con trabajos tan esenciales como “Rifts” (No Fun Productions, 2009), “Returnal” (Editions Mego, 2010) o “Replica” (Software Records, 2011).

La música retrofuturista de Daniel Lopatín se inscribe en algún lugar entre el ambient y el drone, con fuertes influencias del krautrock y la new age, la estética lo-fi y una actitud obsesiva por el midi y la creación musical vintage. Música ensoñadora y planeadora, introspectiva y dramática. OPN lleva editando material desde el año 2007 para sellos como Editions Mego, No Fun Productions, Arbor o Software Records. CD-Rs, Casettes y LPs sobresalientes en su mayoría, que expanden la figura de un artista que durante los últimos tres años se ha situado a la cabeza del movimiento de renovación synth que inunda buena parte de las producciones sonoras actuales.

Junto a Joel Ford, Lopatin ha dado forma a dos proyectos paralelos: Games y Ford & Lopatin, pero es, su última colaboración junto a Tim Hecker, la que ha conseguido un impacto más que notable con la edición hace pocos meses de “Instrumental Tourist” (Software Records, 2012).

En L.E.V. 2013, OPN visitará Gijón para presentarnos su nuevo trabajo, el cual será publicado a lo largo de la primavera, y su nuevo directo AV.


Web

Facebook

Soundcloud

- Crítica: “Rifts” (2012 Edition) [Software Records, 2012]

- Crítica: “Replica” [Software Records, 2011]

- Crítica: “Returnal” [Editions Mego, 2010]

Galería de imágenes

Video

Audio

Oneohtrix Point Never feat. Antony Hegarty – Returnal.

Oneohtrix Point Never – I only have eyes for you.

Oneohtrix Point Never – Rifts (selections).

Compartir