L.E.V. 2013

Laboratorio de Electrónica Visual

Contacto

Programación

Pole_bio

POLE

Pole Music · DE

Viernes 3 · 02:30h ·

Stefan Betke  es uno de los pesos pesados en la producción de música electrónica de los últimos 20 años. Entre 1998 y 2000 publicó la respetada trilogía “1”, “2” y “3” a la vez que se convertía en ingeniero de mastering en la ciudad de Berlín.

En 1999 comenzaría a trabajar en su propio sello scape junto a Barbara Preisinger y terminaría por dar forma durante los primero años 2000 a la que fue una de las plataformas creativas más interesantes en toda Europa, casa editorial del propio Pole pero también de numerosos artistas como Kit Clayton, Deadbeat, Jan Jelinek y demás investigadores del subgrave y el techno de bajas pulsaciones. “Steingarten” fue su último trabajo para scape, un auténtico compendio de dub techno contemporáneo que en su versión de remixes contaba con la presencia de otros pesos pesados del estilo como Shackleton, Deadbeat, Perverelist y muchos otros.

Como ingeniero de mastering cuenta con una reputación apabullante que le hace contar entre sus clientes con nombres como Richie Hawtin, Apparat, The Orb y sellos como Mute, Minus, Wagon Repair, Leaf…

En Septiembre de 2011 Stefan Betke clausuraba scape para dar a luz una nueva plataforma: pole-music, desde donde redescubrirá su visión del sonido desde una óptica que prentende fusionar la música de club con el dub más urbano y la experimentalidad. La trilogía de eps “Waldgeschichten” es su última obra publicada hasta la fecha y profundiza en ese legado dubby y de querencia por el subgrave exquisito.


Web

Facebook

Soundcloud

Galería de imágenes

Audio

Pole – Waldgeschichten-3.

Pole – Waldgeschichten-2.

Pole – Waldgeschichten.

Compartir