L.E.V. 2013

Laboratorio de Electrónica Visual

Contacto

Programación

PYECORNERAUDIO_bio

PYE CORNER AUDIO

Ghost Box · UK

Sábado 4 · 13:40h ·

Las oscuras transmisiones sintéticas de Pye Corner Audio han planeado por la escena electrónica más subterránea desde el año 2010, hasta que en 2012 Type publicara la excelente colección Black Mill Tapes.

Detrás del proyecto encontramos la figura de Head Technician, el sobrenombre bajo el que se esconde Martin Jenkins, un ingeniero de sonido con más de 10 años de experiencia asistiendo a proyectos como Luke Haines, Trevor Jackson, The Gossip o Martina Topley-Bird.

Asociado al esencial colectivo Ghost Box, Pye Corner Audio expande su sonido entre la hauntology y la música cósmica, el ambient y la library music. Con influencias que van desde las bandas sonoras de John Carpenter hasta las primeras grabaciones de Boards of Canada y el electro de proyectos como Other People Place, Pye Corner Audio es sin duda, uno de los proyectos a marcar muy de cerca durante los próximos meses. Un tesoro que sobresale con enormes dosis de calidad indiscutibles en un oceáno musical muchas veces enturbiado por la uniformidad sonora.  “Sleep Games” (Ghost Box, 2012) es el último trabajo publicado hasta la fecha, un lp que vio la luz a finales de 2012 y en el que Pye Corner Audio mejoraba la fórmula que tan exitosamente había comenzado a mostrar con las Black Mill Tapes: sintetizadores cinematográficos y largos pasajes de ambient cargados de esoterismo y misterio.


Web

Facebook

Soundcloud

- Crítica: “Sleep Games” [Ghost Box, 2012]

- Crítica: “The Black Mill Tapes. Volume 1 & 2″ [Type, 2012]

Galería de imágenes

Audio

Compartir