L.E.V. 2013

Laboratorio de Electrónica Visual

Contacto

Programación

RolyPorterMFO_bio

ROLY PORTER + MFO

Subtext Recordings · UK / DE

Viernes 3 · 00:20h ·

Conocido por haber formado parte del aclamado proyecto de dubstep Vex’d junto a Jaime Teasdale, el británico Roly Porter sacudió la escena electrónica con su brutal debut en solitario: “Aftertime” (Subtext Recordings, 2011).

El sonido de Roly Porter tiene mucho que ver con los territorios sonoros de su casa editorial: Subtext Recordings. Roly Porter explora en sus trabajos las propiedades físicas del sonido, y al igual que sus compañeros de sello Emptyset, exprime los subgraves y el drone en sus composiciones como parte de un movimiento que encaja a la perfección con la tradición Británica post-rave. Los ambientes fríos, apocalípticos y tremendamente violentos que Roly Porter consigue generar son su seña de identidad, y la confirmación de que estamos ante un músico más preocupado por la composición que por la programación, ningún sonido está fuera de lugar o es dejado al azar. La distorsión es utilizada como una herramienta agresiva y el resultado es simplemente asombroso.

MFO trabajan con imágenes, luz y espacio. Formado por Marcel Weber y Lucy Benson, MFO es un colectivo volcado en la creación de performances audiovisuales, instalaciones, vídeo y todo tipo de trabajos alrededor de la imagen. De estética intensa y distintiva, el trabajo de MFO toma como prioridad el concepto sobre la técnica, el significado define el método. En la obra de MFO el subconsciente se sitúa por encima de la concienca, la emoción sobre el intelecto, la ambigüedad sobre lo definido.

Juntos, MFO y Roly Porter presentarán en L.E.V. 2013 su aclamado “Akheron Fall”, un impresionante directo AV estrenado en el CTM.12 y que se encuentra en evolución constante.


Web Roly Porter

Web MFO

- Crítica: “Aftertime” [Subtext Recordings, 2011]

Galería de imágenes

Video

Audio

Roly Porter – Tleilax.

Compartir