L.E.V. 2013

Laboratorio de Electrónica Visual

Contacto

Programación

TimHecker_bio

TIM HECKER

Kranky · CA

Viernes 3 · 22:00h ·

Tim Hecker es un músico canadiense y artista sonoro nacido en Vancouver. Desde 1996 ha publicado trabajos en sellos como Kranky, Alien8, Mille Plateaux, Room40, Force Inc, Staalplaat, y Fat Cat. La obra de Tim Hecker se centra en explorar la intersección del sonido, la disonancia y la melodía, desarrollando una aproximación a la artesanía sonora física y emotiva. El New York Times ha descrito su trabajo como “premoniciones, piezas abstractas donde murmullos estáticos y subgraves se abren alrededor de notas y acordes en lento movimiento, como fisuras en la tierra esperando a engullirla por completo”. “Harmony in Ultraviolet” (Kranky, 2006) recibió el reconocimiento unánime por parte de la crítica especializada y se convirtió en el mejor trabajo de 2006 para Pitchfork y “Radio Amor” (Mille Plateaux, 2003) ya había sido señalado por Wire mejor disco del año en 2003.

En su último trabajo “Ravedeath 1972” (Kranky, 2011), Tim Hecker se aproxima a una forma de música secular trascendentalista. Grabado en una iglesia en Reykjavik durante un solo día de grabación y asistido en funciones de ingeniería de sonido por Ben Frost, Hecker se sirvió de un órgano de tubos como principal fuente de sonido. Una obra pagana de resonancia física en un espacio reservado para la respiración sagrada de lo divino.

Recientemente ha publicado “Instrumental Tourist” (Software Records, 2012), un impresionante trabajo de colaboración entre dos de los artistas más interesantes a día de hoy.


Web

Facebook

- Crítica: “Ravedeath, 1972″ [Kranky, 2011]

Galería de imágenes

Video

Audio

Tim Hecker – The Piano Drop.

Tim Hecker – Hatred Of Music I.

Tim Hecker – Sketch 5.

Compartir