L.E.V. 2013

Laboratorio de Electrónica Visual

Contacto

Post

Clark, Andy Stott, Raime, Pole y Kid606 son los primeros artistas confirmados para L.E.V. 2013

blog1

Tras seis ediciones celebradas, el Laboratorio de Electrónica Visual volverá en 2013 a celebrarse en los diferentes espacios que conforman Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón. Durante los días 3 y 4 de mayo, L.E.V. volverá un año más a tomarle el pulso al estado de la creación audiovisual internacional, con una selección de artistas centrada en mostrar algunas de las propuestas más atractivas de la creación ligada a la música electrónica y las artes visuales.

L.E.V., preocupado especialmente por la sinergia natural entre imagen y sonido, la acción en directo, la experimentación y por las contínuas mutaciones sonoras que sacuden continuamente la música moderna, volverá a poner el foco en la importancia de la música y las artes visuales como manifestaciones artísticas en constante evolución y transformación.

Clark, Andy Stott, Raime, Pole y Kid606 son los primeros nombres confirmados para L.E.V. 2013.

Clark puede que sea a día de hoy, el artista más representativo y en forma del imprescindible sello Warp Records. Tras presentar durante este 2012 dos trabajos absolutamente necesarios como Iradelphic y el ep Fantasm Planes, en los que el británico volvía una vez más a hacer gala de su exquisita visión de la música electrónica menos cómoda, estará presente en L.E.V. 2013 para presentarnos su nuevo directo AV que aún no ha visitado nuestro país.

Andy Stott y Raime son los dos nombres clave de este final de 2012. Andy Stott inició con We Stay Together y Passed Me By un camino creativo que parece haberse completado con el reciente Luxury Problems. Su aportación a la música moderna de club puede considerarse ya como un auténtico manifiesto, una demostración de que el lenguaje del techno aún puede reformularse.

Raime por su parte acaba de publicar su esperadísimo disco de debut Quarter Turns Over A Living Line, un trabajo brillante que los confirma como uno de los proyectos más fascinantes de la escena electrónica actual. Música tremendamente oscura que fusiona ambient, techno y bass music y que en L.E.V. 2013 nos visitará en formato de directo AV. Pole es, y seguirá siendo, otro de los nombres clave de la música electrónica. Fundador de Scape y corresponsable principal de la fusión del dub y el techno, Stefan Betke es uno de los mayores maestros de las frecuencias graves y en el Laboratorio de Electrónica Visual nos dará una buena muestra de ello.

Kid606 es un auténtico enfant terrible. Fundador de Tigerbeat6 y con una trayectoria de 15 años en la que ha publicado más de 15 discos y visitado géneros como el breakcore, la IDM, el ambient o el techno más raver, en L.E.V. 2013 estará presente para ofrecernos un directo en el que presentará su próximo trabajo, que saldrá publicado en Abril y que continuará el camino iniciado con su último y exquisito disco Lost in the game.

Compartir