L.E.V. 2013

Laboratorio de Electrónica Visual

Contacto

Post

Oneohtrix Point Never, Tim Hecker y Emptyset + Joanie Lemercier se añaden a la programación de L.E.V. 2013

OPN_bio

Tras nuevos nombres se suman a los artistas anunciados previamente para la séptima edición del Laboratorio de Electrónica Visual, que tendrá lugar durante los días 3 y 4 de mayo, en los diferentes espacios que conforman Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón. L.E.V. volverá un año más a tomarle el pulso al estado de la creación audiovisual internacional, con una selección de artistas centrada en mostrar algunas de las propuestas más atractivas de la creación ligada a la música electrónica y las artes visuales.

A la lista de artistas confirmados previamente, y que incluía proyectos tan estimulantes como Clark, Andy Stott, Raime, Pole o Kid606, se añaden ahora las confirmaciones de tres artistas cuya obra investiga, desde diferentes prismas, las propiedades físicas del sonido y las diferentes formas de composición, tomando como punto de partida instrumentos analógicos y grabaciones de campo: Oneohtrix Point Never, Tim Hecker y Emptyset + Joanie Lemercier.

Oneohtrix Point Never es uno de los músicos experimentales más excitantes que ha dado la electrónica de los últimos años. Autor de obras esenciales como “Rifts”, “Replica” o “Returnal”, Daniel Lopatin inscribe su sonido en algún punto entre el ambient y el drone, con fuertes influencias del krautrock y la new age, la estética lo-fi y una actitud obsesiva por el midi y la creación musical vintage. Un artista clave a la hora de entender la renovación synth que inunda buena parte de las producciones sonoras actuales y que visitará L.E.V. 2013 para presentarnos su próximo trabajo, que verá la luz a lo largo de la primavera, y su nuevo directo AV.

Tim Hecker lleva desde 1996 centrado en explorar la intersección del sonido, la disonancia y la melodía, desarrollando una aproximación a la artesanía sonora física y emotiva, y publicando trabajos en sellos como Kranky, Ipecac, Mille Plateaux o Fat Cat, entre muchos otros. Un artista sonoro absolutamente clave que durante los últimos años ha entregado algunos de los mejores trabajos de ambient noise editados.

Emptyset es un dúo con base en Bristol en contínua exploración de las propiedades elementales del sonido y las estructuras rítmicas. La obra de Emptyset cuestiona e investiga la frontera entre el noise y la música, y el potencial de la arquitectura y la tecnología y su influencia sobre el sonido. Su último trabajo “Collapsed” (Raster-Noton, 2012), es un estimulante trabajo que analiza el umbral donde las estructuras sonoras se desestabilizan. Emptyset visitarán L.E.V. 2013 acompañados por parte de su estudio de grabación y acompañados del artista visual Joanie Lemercier, miembro del colectivo AntiVJ, para ofrecernos una impresionante experiencia AV alrededor de las propiedades físicas del sonido.

Las entradas para L.E.V. 2013 saldrán a la venta el 1 de febrero y durante un tiempo limitado, podrás adquirir tu abono para asistir al festival por un precio reducido de 30€.

Compartir