Atom TM presenta Deep State

raster-media. De

Uno de los artistas más influyentes de la creación audiovisual contemporánea, el hombre de las mil caras, Uwe Smith, regresa al L.E.V. para presentar el estreno mundial de Deep State, su nuevo directo a/v.

El alma mater de la escudería raster junto a Alva Noto, Byetone y Bretschneider vuelve a revolucionar la escena con su nuevo proyecto, varios años después de haber recorrido el mundo con su espectacular HD. Todo un lujo para el festival poder contar con el peculiar universo de este genio de la electrónica.


Desde sus primeros pasos en la música alrededor del año 1985, Uwe Schmidt (Atom™), ha alcanzado una gran notoriedad internacional gracias a sus numerosos proyectos, trabajos publicados y estilos musicales explorados. Su obra incluye trabajos con y para artistas como Depeche ModeAirBill Laswell o la Yellow Magic Orchestra entre muchos otros.

Originario de Frankfurt, Uwe Schmidt se traslada a Santiago de Chile en 1997, un hecho fundamental que marcará su carrera al empujarle a crear y publicar el internacionalmente aclamado El Baile Aleman (Emperor Norton, 1999), bajo su alias Señor Coconut. Un trabajo que vió la luz en prácticamente todo el mundo y que le llevó a girar por un buen número de países a partir del 2001. En 2006, Señor Coconut recibe el prestigioso premio Quartz 1 Award por la categoría de mejores arreglos y producción.

Años después ve la luz Liedgut (Raster Noton, 2009), un sobresaliente trabajo por el que es nominado a los premios más prestigiosos de Alemania: Preis der Deutschen Schallplattenkritik, así como en 2010 al Quartz 6 Award. Su último trabajo, HD (Raster Noton, 2013), es otra obra maestra que puede ser descrita como la quintaesencia electrónica de Atom™: una mezcla perfecta de pop, abstracción y groove poderoso. Una exploración estilística que lleva su sello personal y un trabajo incontestable en el que se rodea de buenos amigos como Jamie LidellAlva Noto o Marc Behrens entre otros.

Atom™ lleva desde 2007 interpretando en directo su obra en solitario. Su show HD, en constante evolución desde entonces, es un arrollador directo audiovisual donde Uwe se encarga tanto del audio como del video en tiempo real, utilizando un setup muy básico y minimalista sobre el escenario y que le ha llevado a actuar en numerosos festivales audiovisuales de Europa, Asia y América.



ENLACES

HORARIO

Viernes 27 Abril

Nave

También te puede interesar