Children of The Light

NL

Detrás del misterioso nombre de Children of the Light se encuentra la colaboración entre dos artistas visuales, el noruego Christopher Gabriel y holandés Arnout Hulskamp.

Los Children hacen uso de la luz y de los diferentes cualidades de su espectro (refracción, reflexión, brillo) en escenografías e instalaciones audiovisuales consiguiendo alterar la percepción de nuestro entorno.

Diapositive 1.2 es una instalación audiovisual formada por un aro de metal negro en rotación constante, esta pieza de gran escala es también el soporte para una serie de luminarias LED, instaladas tanto en el interior como en el exterior del marco circular. Girando sobre sí mismo genera una sensación de movimiento en el espacio, iluminando capas de humo y creando formas en el aire, jugando así con el poder evocador de la luz y las sombras, continuando así con su con su investigación para tratar la luz como materia.

Las diferentes perspectivas presentadas por el objeto generan una alucinación hipnótica debida al contraste entre las deslumbrantes emisiones de luz y una oscuridad abismal, que no deja de evocar lo infinito al enfrentarnos a un agujero negro.

ENLACES

HORARIO

Jueves 26 Abril a 27 Mayo

Centro de Cultura Antiguo Instituto

Sala 1

También te puede interesar