Electric Indigo

Imbalance Computer Music. At

Susanne Kirchmayr comenzó su carrera como Electric Indigo en 1989 en Viena y trabajó en la legendaria tienda de discos Hard Wax en Berlín de 1993 a 1996. En esos años también comenzó a hacer sus propias producciones y los primeros resultados aparecieron en 1993. 10 años más tarde creo su propio sello discográfico Indigo.

En 1998 creó female: pressure, una base de datos internacional para artistas femeninas en los campos de la música electrónica y las artes digitales que obtuvo una Mención de Honor en el Prix Ars Electronica 2009, y en 2012 recibió el premio oustanding artist award en la categoría de Computer Music.

Instituciones como la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena, la Universidad de Bellas Artes de Viena y la Universidad de Artes Aplicadas invitan habitualmente a Electric Indigo como conferenciante.

Produce música para directos, clubs, instalaciones de sonido y ocasionalmente también para obras de teatro y cortometrajes. En sus composiciones y performances enfatiza la ubicación espacio-temporal de sonidos y estructuras sutilmente texturizados, a menudo generados a partir de grabaciones de voz.

Su nuevo trabajo 5 1 1 5 9 3, que verá la luz el 16 de marzo en Imbalance Computer Music, el sello de Robert Henke alias Monolake, es un nuevo ejercicio de estilo que presentará con un sistema de sonido surround especialmente diseñado para esta edición del L.E.V. Festival.

ENLACES

HORARIO

Viernes 27 Abril

Nave

También te puede interesar