Enrique Tomás

Es.

‘A Moment of Transition’ es una performance producida con instrumentos digitales cuya forma ha sido inspirada por ciertos gestos sonoros. Mediante la acción de la mano, estos instrumentos llamados “embodied gestures” se activan y permiten la manipulación de la información musical.

En esta performance, Enrique Tomás nos muestra hasta que punto nuestro cuerpo es responsable de crear esos ‘momentos de transición’ que se crean entre la manipulación de los objetos y la aparición de la música. El resultado de este encuentro: una perfomance compuesta a partir de materiales sonoros abstractos y profundas texturas resonantes.


Enrique Tomás es un artista sonoro e investigador que dedica su tiempo a encontrar nuevas formas de expresión y jugar con el sonido, el arte y la tecnología. Su trabajo explora la intersección entre el arte sonoro, la computer music, los medios locativos y la interacción humano-máquina. Ha expuesto y actuado en toda Europa y América en insituciones y festivales como ZKM, CTM, Ars Electronica, Sónar, SMAK, STEIM, etc. 

Tomás también es un investigador activo en el campo de las nuevas interfaces para la creación musical experimental. Está afiliado a la Interface Cultures y Tangible Music Lab de la Universidad de Arte y Diseño de Linz donde imparte clases, y su investigación se ha presentado en conferencias internacionales.

Su trabajo artístico ha sido apoyado y premiado con becas de Telefónica Vida, Fundación Phonos, la Academia de Bellas Artes de Viena, la Red ENCAC, el Cannes Corporative Film Festival, CTM (ENCAC) y el Consejo de Arte de Madrid.


 


ENLACES

HORARIO

Domingo 29 Abril

Paraninfo

Laboral Ciudad de la Cultura

2 pases: 17:00 y 18:00h

Entrada libre. Aforo limitado

También te puede interesar