Loscil

Kranky.Ca

Loscil estará presentando en la nueva edición del L.E.V. piezas audiovisuales desarrolladas a partir de los códigos previamente explorados en sus trabajos más recientes: Sea Island y Monument Builders. Empleando un collage de técnicas visuales tradicionales mezcladas con otras más digitales e imágenes que combinan la abstracción geométrica con la arquitectura, la naturaleza y la luz fracturada, Loscil nos mostrará sus personales universos visuales sincronizados junto con una combinación de su música reelaborada e improvisada con partes inéditas recién compuestas.

Scott Morgan es un compositor y artista multimedia afincado en Vancouver, Canadá. Los antecedentes de Morgan en la escena musical independiente de Vancouver y estudios de composición en la Universidad Simon Fraser culminaron en la creación de su proyecto, Loscil, a fines de la década de 1990.

Como Loscil, Morgan explora el maridaje de la instrumentación electrónica y acústica para crear  “… paisajes descarnados que son evocadores, terrenales, todo menos abstractos, y mucho más que simplemente ‘ambiente'”. (The Quietus, Reino Unido).

Morgan ha editado su música predominantemente a través de Kranky, ya en 2001 con su primer largo, Triple Point, y hasta a su octavo trabajo Monument Builders en 2016. Ha compuesto música a medida para cine, danza e instalaciones interactivas, y lanzó una aplicación de música generativa llamada ADRIFT. Loscil ha realizado varias giras internacionales apariciones en festivales como Mutek, Decibel, Le Guess Who y Big Ears, pero no es fácil poder disfrutar de sus directos audiovisuales.



También te puede interesar