LOST IN TIME de Patrick Bernatchez

Ca.

Vídeo 2k.
46 min.

L.E.V. presenta, en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón / Xixón (FICX), la película Lost in Time.


En Lost in Time, película del director canadiense Patrick Bernatchez, confluyen dos narrativas paralelas: la primera sigue a un jinete de rostro oculto por un casco que cabalga por un paisaje sin determinar, entre hielo y nieve, casi literalmente perdido en el tiempo y el espacio; la segunda parece aludir a un extraño experimento científico.

Lost in Time nos sumerge en una continua renovación, en la que cada final nos lleva a un nuevo comienzo. Los protagonistas -dos seres vinculados a una cierta dependencia mutua- están atrapados para siempre en un bucle temporal en el que vida y muerte se alternan sin descanso.

El uso de película en color para retratar figuras casi del todo negras sobre paisajes blancos crea una atmósfera tan amenazadora y sobrenatural como increíblemente bella.

La banda sonora original de la película, producida en colaboración con el músico mexicano Murcof, combina el aria de las Variaciones Goldberg cantada por Les Petits Chanteurs du Mont-Royal con una composición del propio Murcof.

La banda sonora también existe como obra independiente, titulada Lost in Time (Goldberg Experienced.05).


Proyecto coproducido por el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal y el Casino Luxembourg y que cuenta con el apoyo del Consejo de las Artes y las Letras de Canadá y el Canada Council for the Arts


ENLACES

HORARIO

Domingo 29 Abril

Teatro de la Laboral

18:00 h

También te puede interesar