Michela Pelusio

It

A esta edición del Laboratorio de Electrónica visual se suma también la creatividad de la italiana Michela Pelusio para interpretar la física cuántica. Spacetime Helix es un fascinante proyecto de visualización del sonido con el que explora el concepto de infinito y de la teoría de las cuerdas mediante un juego de frecuencias y geometrías visuales y sonoras. Spacetime Helix supone también una evolución hacia la acción en directo de los trabajos del inmenso Paul Friedlander y sus instalaciones lumínicas basadas en las teorías del caos.

El trabajo de Michela Pelusio utiliza la física cuántica como si fuera un patio de recreo para las experimentación audiovisual. Utilizando instrumentos opto-acústicos y la superposición de la luz cinética con el sonido para crear su espiral, Spacetime Helix impresiona tanto a nivel visual como técnico. Una escultura cinética maleable en tiempo real que convierte el espacio, la luz, la materia y el sonido en una experiencia hipnótica para el espectador.

Los armónicos de ondas estacionarias son la base de la física moderna y nuestra comprensión de la realidad. El trabajo explora las simetrías helicoidales y el infinito, las frecuencias sonoras y la geometría, lo visual y su relación con nuestra percepción auditiva. La hélice es una onda estacionaria girando en una cuerda blanca, formando un gran helicoide que sube en vertical hasta desaparecer en el techo. Su superficie es brillante y transparente, con ondas que corren sobre ella lanzándose hacia el futuro, cada vez más distante en el espacio-tiempo.

Hoy en día, nuestra imagen del mundo se percibe a través de un objetivo, casi más que a través de la experiencia real. Esta obra es una metáfora del retorno a la raíz de las cosas, a la simplicidad.


ENLACES

HORARIO

Viernes 27 Abril

Teatro

También te puede interesar