MimiCof

Alien Transistor. Jp 

Midori Hirano es una compositora y productora japonesa, nacida en Kyoto y residente en Berlín desde el 2008. Aprendió piano de niña para después estudiar piano clásico en la universidad.

Por lo tanto, sus producciones se basan en el uso de instrumentos acústicos, como el piano, y una mezcla ecléctica de sonidos digitales con sutiles procesamientos electrónicos y grabaciones de campo.

Además de producir sus propios trabajos, ha compuesto música para películas, instalaciones de video y espectáculos de danza, participando en el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen, el Festival de Cine de Cracovia y el Festival Internacional de Cine de Hong Kong, entre otros.

MimiCof es el otro proyecto en solitario de Midori Hirano, en el que explora el ámbito de la música experimental y los patrones rítmicos detallados, combinados con la idea de dibujar formas y armonías melódicas.

MimiCof ha lanzado dos álbumes en PROGRESSIVE FOrM y un EP por su cuenta, y ha participado en varios festivales y eventos como Club Transmediale, Heroines of Sound Festival, Rotterdam International Film Festival y Boiler Room Berlin.
También realizó remixes para Christopher Willits, Kid606, Liars, Sonae y muchos otros artistas.

El tercer álbum de MimiCof, Moon Synch, ha sido lanzado con el sello Alien Transistor y está basado en grabaciones realizadas con el sintetizador modular analógico Buchla durante su residencia en EMS Elektronmusikstudion en Estocolmo.

Actualmente también está relacionada con los artistas de el universo raster, con los que comparte la misma visión sobre la música electrónica del futuro.



ENLACES

HORARIO

Sábado 28 Abril

Muséu del Pueblu d’Asturies

También te puede interesar