Murcof

InFiné. Mx

Lost in Time es el nombre del directo que Murcof presentará en el Muséu del Pueblu d’Asturies dentro de la programación del L.E.V.

Gran parte de su propuesta pertenecerá a la banda sonora que realizó para la película homónima de Patrick Bernatchez , en la que contó con la participación del coro DES PETITS CHANTEURS DU MONT-ROYAL, y en la que el material, aunque altamente procesado, está basado en las Variaciones Goldberg de Bach. 


Fernando Corona, alias Murcof, se ha establecido como uno de los padres fundadores de la vanguardia electrónica contemporánea desde el lanzamiento de “Martes” en 2002. Con cada nuevo trabajo, el arquitecto de sonido mexicano interrumpe los parámetros de espacio y tiempo mientras cultiva un estilo musical que es tan orgánico como eléctrónico. Minimalista, abstracto y refinado, el fruto de su creación es fascinante, brindando tanto al oyente el acceso a la emoción en su forma más pura.

La historia de InFiné y Murcof comenzó con el primer lanzamiento del sello. En 2007, a cargo de la post-producción de “Not For Piano”, Murcof lanzó las notas de marfil del álbum de Francesco Tristano al cosmos antes de que emprendieran una gira europea como dúo.

Después en 2010, Murcof cubrió las paredes de la cantera de Normandoux con peculiares texturas acústicas durante un singular diálogo musical con la pianista Vanessa Wagner y la violonchelista Sasha Rozhdestvensky. Para más tarde editar una versión completamente nueva de la banda sonora de la película “La Sangre Iluminada”. Inicialmente compuesto y reeditado para la ocasión por Murcof, este LP exclusivo en vinilo fue masterizado por otro hechicero de sonido, Rashad Becker, de los estudios Dubplate.

El vasto desierto mexicano se combina con los vaporosos paisajes sonoros de Murcof para formar el telón de fondo de un cuento que se mueve entre la tragedia y la ciencia ficción, que se desarrolla en un mundo atemporal carente de puntos de referencia. La narración se mueve de un personaje a otro, y los personajes de un cuerpo a otro, guiados por los temas que Murcof ha creado, que pueden recordar a sus seguidores más fieles de su período de “Remembranza” (lanzado en 2005 por Leaf).

En su último trabajo en Infiné, junto a Vanessa Vagner, Murcof homenajea a grandes clásicos como Aphex Twin, Arvo Pärt, Ligeti, John Cage, Erik Satie o Philip Glass.

ENLACES

HORARIO

Sábado 28 Abril

Muséu del Pueblu d’Asturies

También te puede interesar