NSDOS

Upton Park. Fr

Después de estudiar danza, Kirikoo Des aka NSDOS, sintió la necesidad de crear su propio sonido para explorar el movimiento. Así es como comenzó a imaginar un nuevo orden sonoro, un enfoque alternativo a la música, basado en la abstracción.
NSDOS no emplea las herramientas tecnológicas y softwares convencionales, prefiere crear sus propios medios: instrumentos futuristas hechos  construidos a partir viejos convertidores de audio, emuladores de Gameboy, piezas de metal desmanteladas y soldadas dando forma a máquinas surrealistas.
Rodeado de sus herramientas híbridas, NSDOS desentraña la anatomía rectilínea de la música techno. Las texturas explotan, suenan mutiladas y vuelven a su esencia. Esta odisea sónica, NSDOS la inició en su ciudad natal, París, antes de explorarla más profundamente en Berlín, una ciudad que él considera un laboratorio gigante en el que experimentó un amplio rango de posibilidades para su trabajo.
Gran admirador del movimiento Dadá y del Letrismo francés, NSDOS se puede considerar como el descendiente de la cultura DIY. Entre sus influencias se encuentran artistas icónicos como Christian Marclay, Stelarc o Donna Haraway, que le provocaron la necesidad de experimentar los límites del cuerpo, los objetos y el sonido.
Su visión alternativa y la forma en que reinterpreta las herramientas lo han convertido en uno de los techno hackers más importantes de su generación. NSDOS no crea, regenera y transmuta la música. Su trayectoria creativa es empírica, a veces orgánica, instalando sensores en insectos, su público, árboles y todo lo que se encuentra en su camino, para transcribir su movimiento en sonidos.
Tras varios trabajos, su nuevo álbum, Intuition, supone la culminación de su visión orgánica de la música. Viajó a ALASKA para crear y grabar su álbum. Inspirado por las estaciones meteorológicas y de acuerdo con el principio de «bioretroalimentación», NSDOS estudió los movimientos de la naturaleza, convertidos en datos antes de traducirlos en sonidos, texturas y ritmos. El álbum viene acompañado con una serie de 5 videos que detallan el proceso creativo del artista.
En Intuition, NSDOS astilla los límites entre los géneros y convierte el techno en una matriz. Su álbum revela su sentido de la disciplina, inspirado en su pasión por la danza japonesa Buto, así como su interés por la biología, con un aura experimental a través de sonidos industriales, a veces casi metálicos.
Todos estos elementos forman la esencia de un movimiento completamente nuevo, inclasificable, del cual constantemente transcinde las fronteras.


ENLACES

HORARIO

Domingo 29 Abril

Teatro de la Laboral

Caja escénica

También te puede interesar