Okkre

 Es

OKKRE es el nuevo proyecto personal de Uge Pañeda, compositora y productora del dúo femenino LCC (Editions Mego), quien realizará la premiere de su nuevo proyecto Arkhé en el L.E.V.

Arkhé es un proyecto con una profunda inspiración clásica donde la autora reúne dos de sus debilidades, la música clásica y la ópera, con las teorías del filósofo Heráclito y con grabaciones de campo realizadas en una antigua mina fábrica de fluorita abandonada en Asturias y procesadas a través de software como elemento fundamental en la composición de la obra.

La armonía invisible es mayor que la armonía visible / Heráclito.

Se trata de pieza artística basada en la representación a través del sonido, la luz y el color de los cuatro elementos fundamentales y su original según Heráclito. El “Fuego // Logos” entendido como dinámicas, movimiento que fluye y se opone dando lugar a los otros tres, conectándolos entre sí.


OKKRE representa la inmersión en un proceso creativo basado en la coexistencia de sus diferentes personalidades y sensibilidades musicales, es el poliedro que abarca varias caras de la misma figura en interacción con diversas expresiones artísticas.

El segundo álbum de LCC, Bastet, grabado y producido en EMS Stockholm, IAC Malmö y su estudio en Gijón, ha sido estrenado en el Sónar Festival como show A / V con el artista visual Pedro Maia y se ha podido disfrutar en otros importantes festivales como Atonal Berlin o Mutek Mexico.

Posteriormente Uge Pañeda, ya en solitario, exploró la descontextualización de la dinámica del club y la música techno con el coreógrafo Aimar Pérez Galí en el espectáculo de danza Épica, produciendo una pieza musical sin precedentes para un espectáculo de danza producido por Mercat de les Flors en colaboración con el Festival Sónar. El espectáculo habla sobre cómo los cuerpos obtienen una liberación a través de diferentes patrones de música electrónica. El resultado acaba de ser lanzado en vinilo por MOM.

En breve se editará su KBN Rmx que forma parte de Empty airport Rmxs de Chra en Editions Mego, junto con otros artistas como Fennesz.

ENLACES

HORARIO

Sábado 28 Abril

Nave

También te puede interesar