Schnitt

Sync. It

MEMORY CODE es una performance audiovisual basada la memoria visual.

La memoria visual describe la relación entre el proceso perceptivo, la codificación, almacenamiento, y recuperación de las representaciones del procesamiento neural.

La memoria visual es una forma de memoria que preserva algunas caraterísticas de nuestros sentidos relacionados con la experiencia visual. Somos capaces de localizar información de memoria visual que se parece a objetos, lugares, animales, o personas en una imagen mental.

En Memory Code, el dúo SCHNITT trabaja sobre una imagen almacenada en la mente humana que será recordada y reproducida a través de la combinación de elementos sónicos y visuales, creando una especie de escáner virtual de la memoria capaz de lanzar señales abstractas. En versiones futuras, SCHNITT intentarán completar este proyecto de investigación con la expresión de la memoria visual de un solo espectador, involucrándonos en un directo audiovisual inmersivo en tiempo real.


SCHNITT es el proyecto artístico que surge de la colaboración entre Amelie Duchow y Marco Monfardini y su interés común en la música electrónica y el arte visual.

Las visiones y estilos personales de los dos artistas se funden en el proyecto SCHNITT en una única forma de expresión perfectamente engrasada.
El dúo trabaja en los márgenes de la música, el arte y la ciencia, localizándose en la relación sinérgica entre el audio y el video.
El desarrollo de su propio software y sus interfaces electrónicos les permite crear complejas instalaciones y directos audiovisuales .
Su peculiar empleo de material multimedia abstracto combinado con una apropiación personal de la tecnología con finalidades artísticas, construye ese mágico equilibrio entre la forma y el concepto de sus obras.

También te puede interesar