Schwefelgelb

EBM Fleisch, aufnahme + wiedergabe. De

Schwefelgelb aterrizan en Gijón para presentar en el LEV su explosiva propuesta, en lo que supone la primera colaboración del Laboratorio de Electronica Visual con la plataforma SHAPE, en este caso a través de nuestros amigos del CTM. Su directo en Berghain en el contexto del festival alemán hace unos meses supuso una experiencia sónica inolvidable y arrolladora.

El dúo alemán de Techno Body Music de Berlin ha publicado referencias en los sellos [aufnahme + wiedergabe] y Fleisch, y han actuado en casi todas partes desde Londres hasta Tokio.

Su música fusiona los sonidos de la EBM, el techno y el electro. Desde su primer álbum Alt und Neu, lanzado en 2008, hasta su más reciente lanzamiento en Fleisch, Den Umgekehrten Atem, permanece constante su implacable búsqueda de la música de baile más directa y contundente.

Den Umgekehrten Atem marca un regreso a la síntesis digital y wavetable temprana, así como a un sonido EBM clásico. Dahinter Das Gesicht, también publicado en 2017, incorpora su versión más agresiva y característica del techno en otras cuatro pistas inflexibles.

La potencia física de su música se ve perfectamente reflejada en sus performances en vivo, que complementan con luces y proyecciones estroboscópicas sincronizadas.

Su música es pinchada por djs como Helena Hauff, Silent Servant y Tommy Four Seven, The Hacker o Front 242



También te puede interesar