Moritz Simon Geist

De

Moritz Simon Geist, también conocido como Sonic Robots, uno de los creadores más fascinantes de la nueva escena DIY presentará, en colaboración con Red Bull Music Academy, su proyecto Tripods One, en el que la música es creada por Robots y explora las relaciones entre el noise robótico, el sonido propio de la mecánica y la bass music robótica en vivo.

Tripods One es una escultura futurista, convertida en robot musical, que dibuja un posible futuro de la interacción entre hombre y máquina, con robots y música electrónica, abordando así algunas cuestiones muy relevantes del futuro como son la relación con la tecnología, la progresiva robotización de la sociedad o la inteligencia artificial.

La escultura cinética toca en vivo como un instrumento de música en una performance AV. Dentro de la escultura pequeños mecanismos y otros generadores de tonos físicos producen los sonidos en tiempo real. La escultura se convierte en un dispositivo de sonido futurista que reproduce música electrónica contemporánea a través de robots de música, a modo de autómatas. Pero en este caso el artista todavía está presente en el escenario controlando e interactuándo con la máquina.

La performance fue desarrollada junto con los pioneros de la electrónica Mouse On Mars y está visualmente acompañada por una configuración VJ que nos permite ver en detalle todos los entresijos de la máquina.

Algunos de estos robots formarán parte del próximo directo de Mouse on Mars. Además Moritz está preparando la que será la primera edición de un disco de música electrónica tocado enteramente por robots.



ENLACES

HORARIO

Viernes 27 Abril

Nave

También te puede interesar