Elías Merino y Tadej Droljc:  SYNSPECIES [Spaceless latitudes]

Es / Si

SYNSPECIES [Spaceless latitudes] es un proyecto audiovisual creado por Elías Merino y Tadej Droljc. Está inspirado en ecologías virtuales – espacios morfológicos inestables que surgen de una interacción de entidades no relacionadas coexistiendo con el vacío.
SYNSPECIES son objetos audiovisuales de múltiples escalas que se adaptan, mutan, y luchan por su espacio y existencia. Estos objetos co-crean un entorno de fisicalidad irreal que está constantemente esculpido por fuerzas violentas externas. Su existencia se nos muestra a través de narrativas fracturadas en la percepción sugiriendo una cadena de caos sincronizado.

Generado por un tándem entre la programación informática y las señales analógicas, este proyecto está originado por una relación entre la composición algorítmica,  los sistemas modulares Buchla y Serge del EMS (Estocolmo) y la síntesis de geometría 3D. Las vívidas arquitecturas abstractas de SYNSPECIES fluctúan en un tiempo pulsante ambiguo que hibrida y da forma a nuevos espacios confinados en un proceso de desintegración perpetua.

SYNSPECIES engloba una serie de performances e instalaciones audiovisuales. La instalación Spaceless Latitudes retrata el primer trabajo de la serie.


Elías Merino es un artista e investigador español afincado en el Reino Unido. Sus proyectos actuales están incluidos en diferentes estéticas dentro de la instalación, la composición, y el sonido digital exploratorio, que Elías desarrolla bajo distintos apodos, desde la computer music abstracta, la electrónica contemporánea o la música instrumental.

Está interesado en diferentes acercamientos relacionados con el sonido, la cultura digital y el arte con nuevos medios, como la materialidad, el sonido orientado a los objetos, el tiempo, y las posthumanidades. Combinando su actividad personal, Elías participa en proyectos colaborativos.

Su trabajo ha sido exhibido, realizado y difundido en los Estados Unidos, el Reino Unido, España, América del Sur, Rumania, Italia, Alemania, Suecia, Polonia, Finlandia o los Países Bajos. Sus álbumes han sido publicados en sellos como Room40 o leerraum entre otros.

Tadej Droljc es un artista esloveno interdisciplinario y creative coder que trabaja en el campo de la música electrónica, la composición audiovisual generada por computadora, las instalaciones interactivas y el arte intermedia. Su trabajo reciente se centra en el enfoque no jerárquico de la composición audiovisual en tiempo real.

Por su trabajo reciente, Tadej ha sido galardonado con el Premio Lumen Prize Student Award, la beca Dennis Smalley en música electroacústica y el premio The Most Promising Video Artist en Madatac.

Tadej ha realizado y exhibido sus obras en festivales o galerías de todo el mundo como Ars Electronica, Brighton Digital Festival, Galerija Kapelica, MADATAC, Electric Spring o Spektrum, entre otros. Es investigador doctoral en composición audiovisual en el Centre of Research in New Music (CeReNeM, Reino Unido).



 

ENLACES

HORARIO

26 a 29 Abril

LABoral Centro de Arte

También te puede interesar