Zan Lyons

Uk

Zan Lyons lleva desde el año 2005 impresionando a toda Europa con sus explosivos shows de live cinema. La combinación de sus sensacionales películas, algunas de las cuales han sido proyectadas en Cannes, con su caótico y oscuro amasijo de beats y loops de viola da lugar a un desafío sensorial sin precedentes.

En el año 2006 “Androids with delayed reactions” y “Girl seeming to dissapear” fueron las películas que le hicieron ganarse el respeto internacional y girar junto a artistas como Battles, Venetian Snares o Clark.

Miembro fundamental de The Hellish Vortex, la banda que acompaña en directo a Alec Empire, y muy ligado a la división de Warp Films, fue nombrado en el año 2009 director musical de “Underdrome” un espectáculo multimedia 360º de la Roundhouse londinense donde Zan coordinaba una orquesta de cuerda y viento de 100 miembros e intervenía sobre su sonido con su propio material.

Actualmente esta desarrollando visuales de creación propia para el nuevo proyecto de Atari Teenage Riot.

Zan está actualmente trabajando en proyecto audiovisual totalmente nuevo y secreto que será desvelado en el L.E.V. Festival en primicia mundial. Inspirado por la ciencia ficción de los los 70s, el nuevo trabajo de Zan será el más ambicioso hasta la fecha.

En gravedad cero el protagonista principal se mueve a través de un vacío de otro mundo en el que cada nuevo encuentro le aleja todavía más del mundo real. El sonido y las imágenes se sincronizan en vivo con precisión quirúrgica para crear una narrativa construida completamente en tiempo real, combinando sus bucles de viola en vivo con estructuras de ruido frenético.

Todos los efectos visuales se han creado con una cámara con lentes vintage y con sliders personalizados, construidos por el propio Zan, para lograr una sensación de auténtica ingravidez. El resultado es una experiencia hipnótica de Live Cinema que fusiona a la perfección impulsos sónicos y visuales de impacto violencio y gracia que nos transportará a una realidad paralela.


También te puede interesar