Terrenos de Juego. 1. (cortometrajes)

Terrenos de Juego. 1

Una vez traspasada la frontera del mero entretenimiento, el videojuego se ha posicionado como una de las formas artísticas de expresión contemporánea. Y como tal, tiene su espacio en VORTEX.

A lo largo de dos sesiones de cortometrajes de producción reciente, y bajo el epígrafe de Terrenos de Juego, VRTX indagará en la interconexión surgida entre el lenguaje de los videojuegos y el lenguaje cinematográfico, atendiendo especialmente a los aspectos estéticos y narrativos de esta hibridación.


*Entrada libre

Las entradas se retirarán en taquilla de Cineteca el mismo día, desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo 2 por persona. Aforo Limitado)

Jueves: 18:00h .   Viernes: 18:00h .   Sábado: 17:30h

Proyectos como Martin Pleure, una historia bellísima creada a partir de una sesión de Grand Theft Auto, o 489 Annes abordan la temática específica de los juegos de guerra y violencia, mientras otros cortometrajes como Hyperreality, Plastic Garden, Swatted, Ugly o Fest nos muestran un futuro distópico escalofriante nacido del propio universo de los videojuegos o de plataformas como youtube, que se mimetiza peligrosamente con el mundo real. O el fantástico teaser promocional de Everything, el videojuego de David O’Reilly con el que podemos jugar a crear nuestro mundo, desde lo infinitesimal y minúsculo a la aparición de la vida en el planeta y su posterior evolución, narrado por Alan Watts y con banda sonora de Lukas Ben Boysen (Hecq).

[Selección de cortometrajes realizada en colaboración con Jorge Rivero]


TERRENOS DE JUEGO 1 

Hyper-Reality. Keiichi Matsuda. Colombia, 2016.

Martin Pleure. Jonathan Vinel. Francia, 2017.

Gamer girl. Irena Jukić Pranjić. Croacia, 2016

Ugly. Nikita Diakur. Alemania, 2017.

Everything. David O’Reily. Irlanda, 2017.

LINKS

ESPACIO

Sala Azcona. (Cineteca)