Hana Hana 花 華

Hana Hana 花 華. Mélodie Mousset

Ch.

Hana Hana es una experiencia artística de realidad virtual realizada por la artista suiza Mélodie Mousset, que sumerge a los participantes en un viaje desgarrador y emocionante a las profundidades de sus mentes, cuerpos y sentidos.

La aventura, que comienza en un inquietante arenal surrealista, otorga a los participantes  la capacidad de teletransportarse y crear. Al teletransportarse puede explorar en cualquier dirección. Al crear,  tiene la capacidad de hacer brotar manos y formar cadenas con ellas para así, construir cualquier cosa que puedas imaginar a partir de este componente raíz. Hana Hana toma su nombre e inspiración del famoso manga One Piece en el que el personaje Nico Robin tiene el poder de brotar y reproducir infinitamente las partes de su propio cuerpo.

La tecnología VR nos permite experimentar por nosotros mismos qué se siente al tener estas habilidades extraordinarias: la emoción, el temor, el miedo… Este surrealista  y extraño proyecto es una consecuencia de la continua exploración artística de Mousset en el espacio liminal entre la tecnología y el yo.

¡Se parte de este viaje artístico en el que la comunidad de jugadores crea colectivamente un nuevo metaverso hecho a mano!.

Mélodie Mousset es una artista contemporánea francesa afincada en Zúrich, Suiza. Pionera involuntaria en el campo de la creación audiovisual, Mélodie es una apasionada de expandir las diferentes formas de ser humano combinando arte y tecnología.

En 2012, la artista uso un banco de imágenes de resonancias magnéticas para obtener copias digitales y físicas de sus órganos internos, los cuales transportó en una maleta, a través del océano Atlántico. En México, después de varios intentos chamánicos para recorporizar estos órganos, acabó enterrándolos en las cuevas de la montaña mágica de Masateca. Esta experiencia la llevó a crear su primera obra de realidad virtual llamada «We are looking for ourselves in each orthers». El reconocido escritor Chris Kraus, ha escrito sobre el trabajo de Mousset: «No pienso en Mousset como parte de una genealogía de artistas, en lugar de eso, pienso que es una artista anómala, excepcionalmente original, que persigue una idea tan lejos como pueda llegar».

Mélodie Mousset: Direction, Concept, Art

Lead developer: Vinicius Pereira Faria, Brazil
Unity developer: Tom Frackowiak, Berlin
Network developer: Julio Falcone, Vancouver
Technical Artist: Thibaud Gayraud, Bruxelles
Sound direction : Chris Heinrichs, London/Malta
Music & sound effect: Joe Williams, New York
Music & sound effect: Moisés Horta Valenzuela, Berlin/Mexico
Graphic designer: Marietta Eugster, Paris/Zurich
Web designer: Thibault Brevet, Zurich/Marseille

LINKS

ESPACIO

Nave 0

También te puede interesar