AVLab Medialab-Prado: Moritz Simon Geist y Enrique Tomas

AVLab: Moritz Simon Geist y Enrique Tomás.

Es / De

Colaboración con  el sexto encuentro AVLab bajo el título: El gesto y la automatización, con la presencia del ingeniero, músico y musicólogo Moritz Simon Geist y el artista audiovisual Enrique Tomás.

El trabajo creativo de estos dos artistas está muy influenciado por el gesto, ya sea éste un gesto humano entendido como interfaz creativa, que se transforma en sonido e imágenes en movimiento en el caso de la performance «moments of transition» de Enrique Tomas, o un gesto automatizado, generado por algoritmos que sirven como playground para una creación sonora futurista, en el caso de Moritz Geist.

Moritz Geist imparte un taller sobre Sonic Robots.

Colaboración con el taller impartido en Medialab sobre música electrónica robótica gracias al artista alemán Moritz Simon Geist que proporcionará una vista en profundidad acerca de la creación de sonido con pequeños robots e instrumentos mecánicos.

La música electrónica robótica es una forma de creación sonora futurista con un fuerte componente visual que combina la creación de instrumentos, con la producción sonora. En esta disciplina, todos los sonidos que normalmente se crean dentro del ordenador son generados por instrumentos reales: instrumentos de percusión, objetos metálicos, motores, relays, y controladores. Esto introduce un error cercano al que podría producir un humano en las estructuras musicales manteniendo el automatismo de las máquinas.

Durante el taller se ofrece la oportunidad de experimentar con los sonidos partiendo del setup proporcionado por el artista. Moritz Simon traerá su instrumentario, los robots, diseños sonoros y samples para explicar cómo trabaja y cómo organiza para después presentar una demo.

Las y los asistentes podrán llevarse a casa grabaciones de las exploraciones realizadas en el taller.

Moritz Simon Geist es un músico, musicólogo, performer e ingeniero en robótica. Comenzó su proyecto porque quería inventar el futuro de la música electrónica.. con robots! Su trabajo abarca desde conciertos de electrónica a instalaciones sonoras. Su trabajo se ha mostrado en numerosos festivales en los últimos años y en conciertos tales como Mouse on Mars en Tyondai Braxton o el festival L.E.V de Gijón.

Este taller culmina con el Encuentro AVLab junto con Enrique Tomás.

ENLACES

sonicrobots.com

LOCALIZACIÓN

Medialab Prado

También te puede interesar