Veranos de la Villa: Chassol

Chassol

Fr

Christophe Chassol es un originalísimo pianista, compositor, arreglista y director musical francés de origen antillano. Sus composiciones integran voces, música, sonidos e imágenes, creando piezas audiovisuales que son experiencias sensoriales completas. Presenta aquí dos piezas muy diferentes, que se han convertido en unos de sus clásicos.

En Six Pianos reinterpreta, con piano y teclados, la obra homónima de Steve Reich, desestructurando y mezclando fragmentos de la partitura original con el audio de una entrevista al compositor estadounidense, trasmutada en patrones rítmicos y melódicos.

La segunda pieza, Big Sun, surge de un viaje a Martinica, de donde es originario, en el que filma escenas de la vida cotidiana de la isla. Con ellas genera un documental impresionista al que luego pone música armonizando los sonidos de la ciudad, de los animales y las voces de las personas con el sonido de los teclados, del piano clásico, de instrumentos de viento y de percusión de jazz. Un regalo a los sentidos que no deja indiferente allí por donde va pasando.

Una colaboración con Veranos de la Villa y Matadero Madrid – Centro de Creación Contemporánea

ENLACES

ESPACIO

Matadero

También te puede interesar