Jägermusic presenta A.L.M.A

A.L.M.A

Grabaciones Perdidas – Sp

A-L-M-A es el sorprendente proyecto del gijonés Pedro Pablo Bazán, que en noviembre de 2019 publica con Grabaciones Perdidas (Gran Sol) su primer álbum Invierno Totalitario. Grabado en varias localizaciones de Gijón, durante un largo período de tiempo en el que composición y grabación fueron de la mano, con la colaboración de distintos artistas y músicos asturianos. La mezcla final correría a cargo de Alexander Hacke (Einstürzende Neubauten), en su Studio 65 de Berlín.

Por su afán de crear una herramienta transformadora y su ideal contra la propiedad intelectual, el álbum está editado sin ningún tipo de copyright, haciendo de su libre difusión una máxima.

Y es que el proyecto parte de unos fundamentos y de unos propósitos bien definidos. Si vivimos hibernando en un largo invierno totalitario, la misión de A-L-M-A es hacernos despertar. Y el objetivo último, la obra de arte total: la Revolución.

A-L-M-A nace hace unos años como una necesidad de actuar frente al panorama social y cultural que nos rodea, erigiéndose en un instrumento subversivo Antiarte, a la búsqueda de la belleza en el horror de la vida cotidiana. Para A-L-M-A, poesía y música son una misma cosa: el arte primario por excelencia, la poesía, al igual que la vida, carece de barreras temáticas.

Con referencias como John Cage, Pauline Oliveiros, la «no wave» neoyorkina o el «hazlo tú mismo» del punk, nos explican: «hemos utilizado diversas técnicas para componer el álbum, desde “el cadáver exquisito” de los surrealistas a la escritura automática, pasando por el collage, el “fluir de la conciencia”, el detournement, el cut-up, el deep listening, el azar, la improvisación…».

A-L-M-A estará en el L.E.V. con un directo defendido por Raúl T. Andrés que, en tiempo real, se ocupa de lanzar y remezclar las bases del álbum y Pedro Pablo Bazán a los mandos de la mesa de mezclas retroalimentada, voz y guitarra eléctrica. Con una concepción del espectáculo basado en el «teatro de la crueldad» de Antoine Artaud, presentan una propuesta que consiste en: «una experiencia ceremonial destinada a liberar el subconsciente humano y revelarse a la consciencia social», donde la iluminación y la puesta en escena juegan un papel tan importante como la música.

A través de los temas del álbum, A-L-M-A nos muestra la crudeza de la vida cotidiana, lo que supone una verdadera “bofetada en la cara del espectador”, sacudiéndonos, desperezándonos e invitándonos a participar de su concepción, apasionada y convulsiva, de la vida.

LINKS

ESPACIO



También te puede interesar