Atari Teenage Riot

Atari Teenage Riot

Digital Hardcore – De

La cara más radical de la cultura digital aterriza en el L.E.V. de la mano de la histórica banda. Una energía arrolladora en el escenario, con su computadora Atari 1040ST, que no es igualada por ningún otro proyecto de electrónica. Con la mentalidad de un hacker, digitalizaron el espíritu punk, y hoy en día, siguen rompiendo barreras con su discurso y su sonido único.

La banda alemana surge de la escena hacker y techno anarquista del Berlín de los 90, cuando Alec Empire creó el sonido digital hardcore, una combinación de los elementos más poderosos del techno, el punk y el hip hop, que más tarde irrumpiría en todo el mundo.

Cuando ATR lanza su Burn Berlin Burn! con el sello de los Bestie Boys, vendió tantas copias en EE.UU. que terminó siendo disco de oro, mientras las autoridades alemanas lo prohibían por constituir una «posible amenaza para la sociedad».

ATR se disuelve, y Alec Empire continúa su meteórica carrera en solitario, convirtiéndose en uno de los nombres más polifacéticos y reputados en la producción y creación de música electrónica.

En torno a 2008, activistas como Anonymous o Wikileaks recuperaron los temas de ATR como banda sonora de todo el movimiento hacker que surgía en el mundo. Lo que tiene todo el sentido, si pensamos que en los 90 las letras de ATR ya planteaban un futuro distópico en el que gobiernos y corporaciones se unirían para crear una sociedad vigilada con la ayuda de la tecnología.

Atari Teenege Riot vuelve, con Alec Empire al frente, en 2020, más vigentes que nunca, con una multitud de jóvenes que se suman a sus incondicionales seguidores. Atari Teenage Riot representan el fallo en el sistema. Música de protesta moderna para la era internet, envuelta en uno de los directos más potentes de la música electrónica.

LINKS

ESPACIO

La Nave

Sábado

2.05.2020

También te puede interesar