Cristian Vogel

Cristian Vogel Live

NeverEngine Labs – Dk

El artista chileno Cristian Vogel está considerado como uno de los grandes innovadores en la composición y ejecución de sonidos electrónicos.

Son más de veinticinco años los que Vogel lleva a la vanguardia de la música electrónica europea, y su trabajo constituye un claro referente tanto en la cultura de club, como en la composición y el directo.

Vogel fundó junto a Si Begg el colectivo No-Future en el Brighton de los 90 y fue el primer artista de Uk en formar parte de la escudería Tresor, el mítico sello berlinés. Miembro de Super Collider, del que también formó parte Jamie Lidell, la música de Vogel siempre ha sido difícil de etiquetar.

A lo largo de su dilatada trayectoria ha destacado como remezclador y productor, trabajado con bandas como Radiohead, Chicks on Speed o Thom Yorke y publicado trabajos en sellos históricos como Mille Plateaux, Sub Rosa o Shitkatapult.

Con un contrastado bagaje a sus espaldas, recientemente ha conseguido volver a revolucionar la escena con NEL (NeverEngine Labs), un proyecto con el que vuelve a sus raíces y desde el que, además, crea un software para tratamiento de sonido espacializado.

LINKS

ESPACIO

Nave

Sábado

También te puede interesar