Push 1 stop & Intercity-Express: Influenced

Push 1 stop & Intercity-Express: Influenced

Ca / Jp

Push 1 stop (Cadie Desbiens-Desmeules) e Intercity-Express (Tetsuji Ohno) presentan en el L.E.V. Festival Influenced, su último proyecto. Una obra colaborativa que reflexiona sobre el uso de las redes sociales y el auge de la inteligencia artificial.

El proyecto nos propone una inmersión en un mundo virtual, envuelto en una maraña de sonidos abstractos y melódicos pitidos, evocadoramente futuristas.

La performance está basada en una vídeo instalación de la propia Desbiens-Desmeules: Alter Ego. Una pieza que muestra una cantidad ingente de imágenes subidas por millones de usuarios en directo a la red social Instagram, utilizando los hashtags más populares entre los usuarios.

Cientos de fotos que se suceden a toda velocidad exhiben los rostros de deepfake (ultrafalsos) influencers, generados con inteligencia artificial. El público navega por un espacio virtual mientras duda si las imágenes corresponden a una alteración de la realidad o si, por el contrario, son fruto de la más absoluta «invención».

Créditos

Cadie Desbiens-Desmeules [push1stop.com]

Tetsuji Ohno [intercity-express]

Programming: Mitchell Bundy

Supported by the Conseil des arts et des lettres du Québec.

LINKS

ESPACIO

Teatro



También te puede interesar