Martin Messier

Martin Messier: Echo Chamber

Ca

El artista canadiense, que ha estado presente en varias ediciones del L.E.V., no deja de asombrarnos con la puesta en escena de sus obras sonoras, en las que da vida a objetos cotidianos, máquinas inventadas y cuerpos en movimiento. En cada proyecto que acomete, nos empuja a ver más allá, trasciende el uso de las cosas ordinarias que nos rodean y reinventa su razón de ser.

En la edición del 2020, Martin Messier vuelve para presentarnos su último proyecto: Echo Chamber.

Con esta cámara de eco, inspirada en la máquina de ultrasonidos, el canadiense se cuestiona: ¿cómo podemos ver lo que es invisible? Investiga bajo la superficie de lo intangible con el objetivo de trazar, al igual que ocurre con las imágenes de ultrasonidos, un mapa de nuestro subconsciente.

La cámara de eco retumba, vibra y palpita. Membranas, agujas, sensores… todos estos elementos nos trasladan a un fantástico laboratorio en el que luz y sonido dan forma al imaginario de nuestra psique. Y Martin Messier es el único operador de dicho laboratorio, capaz de activar los mecanismos para conseguir que esos flujos inaudibles e invisibles se materialicen y se vuelvan perceptibles para el espectador.

LINKS

ESPACIO

Teatro

Viernes



También te puede interesar