Maxwell Sterling

Maxwell Sterling

The Death Of Rave / Ecstatic Recordings_Uk

El artista, productor y compositor, Maxwell Sterling, ha establecido a lo largo de su carrera unas líneas de investigación constantes: el tiempo, la repetición, la geografía y la condición humana. Maxwell genera un flujo musical mediante el uso del contrabajo, síntesis modular y procesado digital, con la intención de difuminar las fronteras tímbricas entre lo acústico y lo sintético, entre lo real y lo irreal. Aprovechando al máximo toda la tesitura del contrabajo, Maxwell consigue extraer todo el potencial del instrumento y lograr una verdadera conexión con el público. Toda su obra gira en torno al tiempo y los ciclos: una observación de las relaciones humanas y la repetición generada por las máquinas.

Tras el éxito de su disco debut Hollywood Medieval, publicado con el sello The Death Of Rave en 2017, Sterling se une recientemente a la familia de Warp Publishing, y lanza en marzo de 2020 su segundo trabajo: una serie de obras sonoras titulada Laced With Rumour: Loud-Speaker Of Truth, en el sello Ecstatic Recordings.

Sterling siempre ha sentido un especial interés por la narrativa, lo que le ha llevado a componer para cine, televisión, danza y multimedia. Responsable de la banda sonora de más de treinta películas, también ha colaborado con artistas visuales como Tai Shani, Friedrich Kunath y Linder y ha compuesto música para firmas de moda como Christopher Shannon, Louise Gray, Helmut Lang o Longchamp. Reputado productor e intérprete, Maxwell ha trabajado con artistas de la talla de Neneh Cherry, Leslie Winer, IVVVO, Kenichi Iwasa o Rabit.

En esta 14 edición del Festival L.E.V., Maxwell presentará un nuevo repertorio en el que incluirá temas de su trabajo de 2017 Hollywood Medieval y de su nuevo proyecto del 2020. Un directo fundamentado en el contrabajo, síntesis modular y bucles de feedback, arropado con originales orquestaciones, timbres y contrapuntos.

LINKS

ESPACIO

Jardín Botánico

También te puede interesar