Squarepusher

Squarepusher

Warp_Uk

Tom Jenkinson es, sin duda, un referente y una figura emblemática que ha sabido crear un universo propio. Perteneciente al mítico sello Warp (que el pasado año celebró sus 30 años de trayectoria), el artista y productor inglés arranca el 2020 con un más que esperado álbum: Be Up A Hello.
Tras una pausa de cinco años desde la publicación de su último larga duración Damogen Furies (2015), Squarepusher vuelve a salir de gira con su nuevo proyecto que, en formato de directo audiovisual (A/V), encabezará la programación de la presente edición del L.E.V. en Gijón.

Si para Damogen Furies la herramienta utilizada por Jenkinson consistió en un software de vanguardia desarrollado a lo largo de 15 años de trabajo, en Be Up A Hello vuelve a utilizar toda su artillería de hardware analógico y digital vintage (sintetizadores analógicos, unidades de efectos vintage y una Commodore Vic-20). Sin embargo, el artista lo hace desde una nueva perspectiva, sin renunciar a la innovación y la experimentación, de forma que consigue reinterpretar y renovar aquel sonido tan característico del primer Squarepusher de hace veinticinco años.
Según el propio Tom Jenkinson: «Si bien puede parecer que los sonidos analógicos ya estén totalmente trillados, si observas de forma analítica los procesos que los generan, aún pueden encontrarse en ellos nuevos matices sonoros».

LINKS

ESPACIO

La Nave

Viernes 1.05.2020

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR