OKKRE + Children of Cyberspace

OKKRE & Children of Cyberspace

Directo audiovisual online

La productora asturiana Okkre vuelve a formar parte de la programación de L.E.V. Festival con la presentación del trabajo que ha realizado como diseñadora de sonido en uno de los últimos proyectos del festival: Planet LEV, una experiencia artística inmersiva creada por Children of Cyberspace y coproducida por Matadero Madrid y L.E.V.

La creadora del paisaje sonoro de este planeta virtual, trazado a través de la interacción de factores como el sonido de parajes asturianos y sonidos originales captados por la NASA, así como el propio imaginario de LEV Festival, nos hará embarcar en un viaje audiovisual a través de una actuación en directo que se emitirá en streaming desde Laboral Ciudad de la Cultura, y que irá acompañada de un recorrido visual por la naturaleza del planeta realizado especialmente para la ocasión por sus creadores Children of Cyberspace.

Localización:

Online

Youtube LEV Festival

Fecha:

23 de diciembre

21 h.

Sobre Okkre:

Tras el pseudónimo de Okkre nos encontramos a la productora asturiana Uge Pañeda. “Sound worker” y psicóloga, dos facetas profesionales que han hecho de su vínculo con el sonido una constante exploración a través de la percepción humana.

A lo largo de los últimos años, ha ido expresando su trabajo entrelazando diferentes disciplinas artísticas como parte de su propia evolución. La música, la danza, el teatro, la literatura o el cine, la han llevado a publicar en sellos como Editions Mego, Eotrax o Modern Obscure Music, colaborar en publicaciones y soundtracks con artistas como Ryuichi Sakamoto, Arca, Fennesz o kyoka entre otros, y tocar en festivales como Sónar, Berlín Atonal o Mutek MX.

https://soundcloud.com/okkre

https://ugepaneda.com/

Sobre Children of Cyberspace:

Calin Segal, Tiffany Attali, Eleonore Audi y Codin Segal

Children of Cyberspace (CC) es un universo tecno-utópico online, nacido durante el confinamiento como una extensión del mundo físico. Lo que empezó con un universo vacío fue creciendo hasta convertirse en un patio de recreo digital para que artistas de todo el mundo se reúnan y prueben nuevas ideas. El colectivo que está detrás de CC se compone de arquitectos, programadores, diseñadores gráficos y desarrolladores de juegos que se consideran escenógrafos digitales.

Su visión romántica de la tecnología recuerda a los utópicos del pasado. Su proceso combina un enfoque preciso del diseño espacial y virtual con teorías contemporáneas de la percepción del usuario. Basándose en la energía constructiva y caótica de Internet, Children of Cyberspace se esfuerzan en crear reinos creativos para que los artistas puedan expresarse en libertad.

https://www.childrenofcyberspace.com/

http://in-dialog.com/